El CD Benavente tomará el testigo del Zamora CF, que participó durante varios años, y luchará por hacerse con el Trofeo Ricardo Fernández que desde hace décadas se organiza para honrar la memoria del malogrado futbolista.
Una vez que ya no es matemáticamente posible que la SD Lenense dispute las semifinales de Copa RFEF, ha decidido recuperar el Memorial “Ricardo Fernández”,uno de los torneos más veteranos de la pretemporada asturiana y que en el 2020 no pudieron celebrarse por la incidencia de la pandemia del COVID-19.
Durante la próxima semana, Pola de Lena y “El Sotón” se convertirán en uno de los escenarios más importantes del fútbol del Principado, ya que albergarán un test muy interesante, que será el último de los verdiblancos que dirige Alfonso Arias antes de arrancar el campeonato de 3ª RFEF el 5 de septiembre ante el Colunga y que servirá para seguir poniendo a punto a los tomateros que este mismo domingo juegan el 'Ciudad de Benavente'.
El viernes 27, a las 19:30 horas, será el Club Deportivo Benevente el que rinda visita a "El Sotón" para disputar el Memorial “Ricardo Fernández” que en 2012 ganó el Zamora CF por última vez con goles de Sergio García y Dani Hernández.
Su primera edición tuvo lugar en 1991, unos meses después de que el malogrado delantero perdiera la vida en un accidente de tráfico cuando volvía a su Lena natal para pasar el fin de año con su familia. A principio de la década de los 2000, coincidiendo con la crisis económica más severa del club, el trofeo estuvo desaparecido hasta que en el 2012 la directiva que ya encabezada el actual presidente, Miguel Marcos, decidió recuperarlo con un cartel de relumbrón, un Real Oviedo – Zamora que se repetiría al año siguiente.
Además de Real Oviedo y Zamora, figuran en su palmarés conjuntos como Caudal Deportivo, Textil Escudo, Tuilla y Marino de Luanco.