El Campeonato Territorial de Tiro con Arco en Sala fue una mina para Zamora. Diez medallas: 4 oros, 2 platas, 4 bronces y 3 cuartos puestos fue el botín del club zamorano.
Valladolid acogió este fin de semana una nueva edición del Campeonato Territorial de Tiro con Arco en Sala. A él acudieron desde el C.D. Arqueros Zamora un total de 26 tiradores, de los que 14 fueron de categorías inferiores y 12 de adultos. Fue el club que más tiradores aportó a la competición. Como técnicos acreditados acudieron Beatriz Manso, Javier Alonso y Daniel García.
Jara Bartolomé, con dos oros, uno como cadete y otro como senior, se consolida como una garantía en las competiciones. Hugo Bartolomé, Alba Prieto y David Rodríguez, con un oro cada uno (los dos primeros) y un bronce de David, se asientan como buenos tiradores de futuro próximo. Valeria Moralejo, plata, Daniel Rodríguez, bronce, y Mía Luis, bronce también, personifican la ilusión y seriedad de los más pequeños en la competición. Mati Peña, plata en veteranos, sigue dando frutos al club, y Beatriz Manso, bronce, compagina las labores de técnica y arquera a las mil maravillas.
El sábado por la mañana tocó el turno de la modalidad de arco instintivo, en la que participó Manuel Andrés, quien se estrenaba en competición oficial. Aunque no estuvo en el podio, superó sus marcas personales.
Por la tarde tocó el turno de las categorías inferiores, en todas las cuales tuvo representación el club zamorano. Debutaron por primera vez cuatro arqueras: Natalia Rafferty como alevín, Daniella Santos y Esther Pérez como infantiles, y Elena Lozano como junior. Las cuatro lo hicieron muy bien, tanto que compitieron mejor que entrenaron. Su experiencia fue tan positiva que están deseando repetirla.
Destacaron especialmente Valeria Moralejo y Mía Luis, que conquistaron el segundo y tercer puesto en la categoría benjamín mixta. Como alevines, destacaron los oros de Hugo Bartolomé, que además estableció un nuevo récord de Castilla y León en esa categoría, y el oro de Alba Prieto, que batió su propio récord personal, presumiendo de una buena técnica. Daniel Rodríguez, bronce, sigue mejorando sus prestaciones. Como infantiles, destacó el peleado bronce de David Rodríguez, que fue de menos a más en todo el campeonato. Álvaro Ponte se quedó a las puertas con un cuarto puesto. Jara Bartolomé, haciendo valer su condición de favorita, se alzó con el campeonato cadete de arco recurvo de forma brillante, tanto en la clasificatoria como en las eliminatorias.
El domingo tocó el turno de los mayores. Asistieron: Ramiro Portales, Fernando Calzada, Mario Díaz y Mati Peña, con arco compuesto. Con arco recurvo: Manuel Artime, Ángel Diez, Rubén Salas, Beatriz Manso, José Luis Martín, Jorge Álvarez y Jara Bartolomé, quien también quiso competir y medirse con los adultos, completaron la expedición zamorana. Hubo suerte alterna, pero una vez más se impuso sobre las demás rivales nuestra joven arquera Jara Bartolomé, quien con el nuevo oro volvía a convertirse en doble campeona, como ya ocurriera hace un mes en el Torneo Nacional de Navidad de Zamora. La escoltó en el podio, en tercer lugar, su compañera de club Beatriz Manso, que mostró mayor seguridad que otras veces en su tiro. Aún quedaba otra medalla de plata en veteranos para Mati Peña, quien también suele ser muy segura y regular. Hubo dos cuartos puestos, uno para Manuel Artime y otro para Jorge Álvarez.
Este campeonato también era valedero para la Liga Territorial de Menores. Con los resultados obtenidos, los arqueros zamoranos se colocan en muy buenas posiciones a la espera de las dos jornadas que faltan.
Buena cosecha para los zamoranos, que siguen siendo un referente por el buen hacer en el club, la cantidad y la calidad en cualquier evento al que se presentan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios