Este sábado, el aparcamiento del Centro Comercial Valderaduey se convertirá en una cancha de baloncesto 3x3 para que niños y niñas desde edad benjamín hasta edad cadete puedan practicar este deporte durante toda la jornada. La organización, que corre a cargo del CD Zamarat, espera la presencia de más de un centenar de niños que procederán de cinco clubes de la capital: Virgen de la Concha, Divina Providencia, Sancho II, Corazón de María y el propio CD Zamarat. Además, también está previsto que lleguen algunos equipos de la escuela de Toro que gestiona el propio club naranja.
La organización ha decidido que en las primeras categorías de edad (benjamines y alevines) los equipos y la competición puedan ser de carácter mixto; mientras que en cadetes habrá competiciones diferenciadas para equipos masculinos y femeninos. Los partidos de los más jóvenes se desarrollarán en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas; mientras que las competiciones cadetes serán por la tarde de 17.00 a 20.00 horas.
Se trata de un torneo organizado por el CD Zamarat, patrocinado por el CC Valderaduey y Eroski, y con la colaboración de McDonalds, Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural. En la presentación, el gerente del CD Zamarat, Roberto Hidalgo, comentaba: “Todos los equipos jugarán un mínimo de cuatro partidos y a partir de ahí podrán acceder a las eliminatorias por el título. El objetivo es que los más jóvenes sigan en contacto con el deporte y en una modalidad atractiva como es el 3x3. Además, también nos ayuda para seguir promocionando nuestro periodo de pruebas que estamos desarrollando durante estas semanas para ir añadiendo más integrantes a nuestra cantera”.
En esta misma línea apoyaba el torneo el gerente del Centro Comercial Valderaduey, Miguel Escudero: “La idea es que los niños se inicien en la práctica del baloncesto, que les guste el deporte, que pasen un buen rato y que en definitiva sea una jornada de fiesta. Es probable que haga calor pero ya nos encargamos de llevar refrescos para que todos los niños estén perfectamente hidratados”, finalizaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios