La incertidumbre que está generando la ausencia de canastas válidas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto está afectando sobremanera a la preparación de los equipos de baloncesto de cara al inminente inicio de temporada. En la actualidad han llegado dos canastas enviadas por la empresa contratada para servirlas, pero no se adaptan a las necesidades reales del pabellón, teniendo en cuenta que la nueva tarima no puede soportar tanto peso como el parqué anterior, e incluso las nuevas canastas no tendrían todas las homologaciones existentes.
Es por ello que los equipos de Zamora se están viendo obligados a variar la pretemporada. El CD Zamarat ya tuvo que suspender un encuentro el pasado fin de semana, y el siguiente en hacerlo ha sido el CB Zamora, que este jueves anunciaba oficialmente que finalmente ha decidido jugar la primera jornada de la copa regional en León. En principio el partido estaba previsto para este domingo por la mañana en el Ángel Nieto, pero finalmente se desarrollará en la capital leonesa.
Igualmente, el Virgen de la Concha, ante la inseguridad de que las canastas puedan estar disponibles para el próximo fin de semana, ya ha decidido que su encuentro de copa regional lo disputará en el Pabellón Manuel Camba el sábado 23, en vez del domingo 24 en el Ángel Nieto como estaba previsto.
En definitiva, un cambio de planes que podría dejar a la afición zamorana sin ver a sus equipos en su lugar habitual de juego hasta el inicio de temporada.