La Copa LEB Plata de Castilla y León arrancaba para el CB Zamora con la visita del Clínica Ponferrada al pabellón Ángel Nieto. Encuentro donde los zamoranos dominaron en la mayor parte del mismo, aunque los bercianos terminaron poniendo en aprietos a los locales. Partido donde los zamoranos pudieron enderezar el rumbo de la eliminatoria.
Dando minutos a toda la rotación, Saulo Hernández volvió a apostar por un ritmo alto de partido. Apuesta firme por el espectáculo que llevó a los zamoranos a dominar el juego y tratar de cansar a un rival que se fue por debajo en el primer cuarto con el 25-17.
Ocho puntos de ventaja que no dieron tampoco la tranquilidad absoluta, teniendo Ponferrada mucho por decir y manteniendo el pulso en todo momento. Prueba de ello fue que al descanso el marcador terminó reflejando un 39-34 que dejaba todo por decidir.
Pero la respuesta fue berciana continuó y la vuelta del descenso no fue buena para el CB Zamora. Fallando en ataque y atascados en defensa, Thsikumbu y Harguindey hicieron daño hasta llevar el marcador al 54-54 con el que arrancó el último cuarto.
Saulo Hernández apostó por Paukste para hacer daño bajo el aro, llevando al pívot a la línea de tiros libres en varias ocasiones y elevando la altura del juego. La reacción fue buena y los zamoranos volvieron a ponerse por delante en un parcial de 19-12 en siete minutos (73-66).
Buenos minutos locales donde Naspler volvió a ser decisivo con un triple que daba más tranquilidad a los suyos y la afición (78-68). Tranquilidad que fue decisiva para cerrar un partido que terminó con ventaja zamorana con el definitivo 78-75.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios