El CB Zamora viajaba a Alicante con la necesidad de conseguir los tres puntos que harían que los de Saulo consiguieran la cuarta victoria de la temporada. Enfrente, en su pista, el HLA Alicante con la obligación de ganar para dejar de ser colista de la clasificación.
El conjunto zamorano salió enchufado a pista y empezó dominando el ritmo del juego a través de Buckingham y Walker, el dominio también en los rebotes fue importante para ponerse en el marcador con 13-20 en el primer cuarto.
El CB Zamora comenzaba a sentirse cómodo ante un frágil HLA Alicante y Saintel y Nikic encontraban canasta para ampliar la ventaja en el marcador, aunque el conjunto local empezaba a calibrar para reducir la distancia en el luminoso a 10, 29-39 al descanso.
En el tercer cuarto, el HLA Alicante parecía con fuerzas para llegar, al menos, a empatar el encuentro y los tiros libres conseguían disminuir la ventaja con el CB Zamora, aunque insuficiente. El CB Zamora siguió compitiendo y anotando sin dificultad hasta los instantes finales cuando el conjunto local volvía a ponerse a 11 puntos abajo después de haber estado a más de 13, 43-54 al término del tercer cuarto.
El último cuarto fue decisivo ya que el HLA Alicante volvía a meterse en el partido y por primera vez se situaba a solo 7 puntos por debajo en el marcador a falta de cinco minutos para el final. El pabellón del Centro de Tecnificación de Alicante animaba a los suyos y creía en la épica, tanto así que el c conjunto local logró ponerse a solo un punto a falta de tres minutos.
El CB Zamora empezaba a fallar, aunque por medio de tiros libres volvía a ponerse por delante, 62-66. Los instantes finales fueron frenéticos ya bien por el nerviosismo de poder ser alcanzados en el marcador y por el ansia de conseguir, al menos, el empate por parte del conjunto local. El partido terminó 68-70 para el CB Zamora que tendrá que gestionar mejor la ventaja en los minutos finales de próximos encuentros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios