El CB Zamora comienza este sábado su temporada más solidaria, y lo es por la campaña 'Trece partidos, trece causas' que ha sido presentada durante la mañana de este jueves en el Banco de Alimentos como primer destinatario de las acciones solidarias de la entidad zamorana. En la presentación de la campaña han participado Eva Gamazo y Pedro del Río como representantes del área social del club, y Andrés Rincón, presidente del Banco de Alimentos.
Según indicaba Gamazo, esta campaña nace del objetivo que tiene el club que es "crecer en cuanto al área social", ya que consideran que "ha crecido lo suficiente como para tener una masa social en torno a todo de lo que el primer equipo se trata". Cada uno de los partidos, según explicaba, va a estar vinculado con una causa social. También quiso aprovechar la ocasión para anunciar los descuentos que habrá para escolares y familias de cara a la temporada, y que "un máximo de dos o tres AMPAs por partido tendrán un beneficio del 50% en la adquisición de entradas".
Por su parte, Pedro del Río señalaba que comenzar la iniciativa con el Banco de Alimentos es una manera de agradecer su labor. "Creemos que lo hacen es muy importante, dada la situación económica todavía más", apuntaba y añadía que "atienden a más de 3.000 personas en toda la provincia". Por ello, explicaba, a la entrada del encuentro del CB Zamora frente a La Roda se realizará una recogida de alimentos a través de "dos contenedores para recoger alimentos, no perecederos, porque si no es un problema".
Andrés Rincón, como presidente del Banco de Alimentos de Zamora quiso mostrar su agradecimiento para con el club y señaló que "es de agradecer cualquier evento que se haga a favor del Banco de Alimentos". "Tenemos necesidad, atendemos a bastantes personas y tenemos que repartir muchos alimentos", explicaba y añadía que "esta es una iniciativa estupenda". Por ello, apelaba a la población y los aficionados al baloncesto para que "participen como puedan, porque ya sabemos que la economía está bastante mal".