El año 2024 quedará para siempre en la memoria del deporte zamorano en general, y del baloncesto en particular, como el mejor en toda la historia del CB Zamora. El primer título directo a las vitrinas del club, la Copa LEB Plata conseguida ante Odilo Cartagena, y el primer ascenso a LEB Oro, ahora Primera FEB, han quedado como grandes hitos de un club y un proyecto que no deja de crecer, fruto del trabajo, del buen hacer y de la humildad.
El equipo dirigido por Saulo Hernández cerraba este histórico año con una gran victoria por 100 - 81 ante Oviedo. Sin que la liga se detuviera, aunque los jugadores sí pudieron disfrutar de días en compañía de sus allegados, este fin de semana el combinado zamorano recibía en el Ángel Nieto a todo un Real Betis Baloncesto. Los de Saulo, lejos de ser inferiores o bajar los brazos ante un equipo del más alto nivel plagado de estrellas, fueron superiores durante la mayor parte del partido. No obstante, un colectivo arbitral con una actuación muy controvertida y la calidad individual de cada jugador de las Trece Barras permitieron a los de Gonzalo García de Vitoria volverse a Sevilla con una nueva victoria bajo el brazo.
Los próximos compromisos del mes de enero no se antojan fáciles para los de Saulo Hernández, pues este viernes se enfrentan a Palencia Baloncesto en uno de los pabellones más complicados de la categoría. El encuentro tendrá lugar a las 21:00 horas y será otra de las grandes reválidas de los pupilos de Saulo Hernández en busca de la tan ansiada octava victoria.
Tras esto, el baloncesto regresará al Ángel Nieto en la jornada 17, el próximo 18 de enero a partir de las 18:00 horas. El CB Zamora recibirá a Tizona Burgos, un rival directo y con números similares en la tabla. Después, una ventana FIBA sí permitirá un parón en la Primera FEB y dejará al CB Zamora sin competir hasta ya el mes de febrero. Si bien la jornada comenzará aún en enero, el combinado zamorano visitará a Cartagena el próximo día 1 de febrero a las 20:00 horas. Así, comienza un nuevo año para un club que en 2024 ha tocado el cielo y busca no despertar del sueño.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios