Deportes

El CB Zamora se mantiene en la lucha por la Copa LEB Plata

Dilatada victoria del CB Zamora frente al CB Tormes que garantiza su continuidad por la Copa Leb Plata.

El CB Zamora se mide al CB Tormes en la Copa LEB Plata (22)

El baloncesto LEB Plata volvió este viernes al pabellón Ángel Nieto para la cita de las citas: la Copa Castilla y León. Abrían la jornada el Clínica Ponferrada frente a UBU Tizona, siendo estos últimos los que se alzaron con la victoria con un exuberante 76-113. 

A las ocho de la tarde llegó el turno de los anfitriones, el combinado zamorano que se enfrentaba al CB Tormes para conocer su destino, dos opciones en el frente, luchar en la final por la copa, o pelear por un cuarto o tercer puesto.

El primer tiempo comenzó bastante descafeinado por parte de ambos conjuntos, en lo que lo más destacado de este primer tiempo fue los fallos técnicos del marcador que obligaron a parar el juego durante algo más de cinco minutos. 

Un tiempo que ambos conjuntos aprovecharon para recalcular estrategias siendo la más acertada la de Saulo Hernández con un primer parcial de 19-17. Arrancaba el segundo tiempo en un Ángel Nieto entregado tanto en la grada como en la cancha. 

El CB Zamora esbozó lo que será su temporada, a una semana de que comience la liga, con un coreografiado juego que apretaba a los salmantinos que pusieron todos sus esfuerzos en una férrea defensa ante los zamoranos que consiguieron poner el final de este segundo tiempo con una diferencia de 14 puntos. El luminoso marcó el 38-24 para el descanso que dejaba ya entrever que los de Saulo querían que la copa se quedase en casa. 

Lo que era un atisbo de victoria se hacía más certero en el tercer cuarto por parte de un inmenso CB Zamora que no dejó escapar ninguna oportunidad con el dueño del rebote Souleymane, que no dejó escapar las ventajas bajo el aro y se tradujo en un 61-39 con los últimos diez minutos por delante con una diferencia de 22 puntos para un CB Tormes al que se le complicaba la permanencia en la competencia copera. 

Comenzaba el último capítulo de este derbi con los salmantinos enfocados en acortar distancias con el cuadro zamorano y así fue, los locales soportaron el arreón de siete puntos en apenas tres minutos que obligaron a mover el juego en la línea de defensa. 

Pedía Hernández el último tiempo muerto del encuentro con un 63-46 que seguía acortándose con los dos tiros libres de los salmantinos. Lo intentaba entonces el CB Zamora frente a un auténtico baluarte charro que no estaba dispuesto a ceder y acortaba terreno con un 65-52.

La oportunidad de tiros libres del Tormes ponía ligeramente en vilo a un pabellón que miraba un 68-54 con la incertidumbre de quien ha visto caer al cuadro zamorano con diferencias más favorables y ante la búsqueda de la épica por parte del rival. La canasta de Toni Naspler a falta de dos minutos dió un respiro y finalmente el CB Zamora firmó un más que digno 74-56. 

Un resultado que catapulta al CB Zamora a la final de la Copa LEB Plata en la que se medirá al UBU Tizona para dejar el trofeo en casa a buen recaudo. 

 

 

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky