La jornada sabatina dejaba un viaje importante para el CB Zamora. En tierras manchegas esperaba un Albacete que llegaba a la cita en tercera posición, siendo una piedra complicada en el camino para unos zamoranos que, a pesar de todo, volvieron a mostrar una buena versión para imponerse por 55-77.
Con la etiqueta de líder, el CB Zamora saltó al pabellón albaceteño con la tensión de un partido del calibre al que enfrente al primero con el tercero. Dos equipos de gran nivel que se daban cita y demostraron, desde el arranque, la igualdad sobre la pista.
Prueba patente de ello fue que ninguno de los dos bandos logró despegarse en el durante los primeros compases y el 17-17 reinó en el pabellón al cierre del primer cuarto. Diferencias que fueron poco a poco decantándose a favor de unos zamoranos que en el segundo cuarto tuvieron mejores sensaciones. Un encuentro donde, eso sí, el tiro exterior fue un lastre para ambos banquillos. Con problemas en dicha zona, el CB Zamora fue capaz de sobreponerse y encontrar mejores lanzamientos por dentro para irse al descanso con el 30-38.
Con Buckingham y Paukste como referencias, los de Saulo Hernández gestionaron bien el tercer cuarto para, pese a perder el parcial, seguir por delante. Minutos donde el Albacete se encomendó a un Fall que llegó a los 14 puntos para mantener a su equipo en liza con el 45-50.
La dinámica positiva del CB Zamora prosiguió y el creció en ataque y en defensa. Buenas sensaciones que permitieron a los zamoranos seguir arriba y abrir distancia hasta el 51-63 a falta de tres minutos y medio para el final. Distancia que se mantuvo hasta el definitivo 55-77, guarismos que certificaron la décima victoria zamorana en once jornadas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios