El CB Zamora se medía este sábado al Enerparking Basket Navarra con la mente puesta en conseguir una victoria que les permitiera seguir creciendo. Los de Saulo Hernández no entraron cómodos en la pista y llegaron a conceder una amplia ventaja a los locales.
No obstante, el combinado zamorano fue encontrándose mejor sobre el parqué del Polideportivo de Arrosadia, especialmente en los últimos minutos de cada uno de los cuartos. Al final del primer cuarto, la desventaja era tan solo de dos puntos (19-17). El conjunto local consiguió de nuevo ampliar su ventaja hasta obtener una cierta amplitud, pero de nuevo los últimos minutos hicieron fuertes a los zamoranos, hasta el punto de que mandaron el partido al descanso con una diferencia de tan solo cinco puntos a favor de los locales.
Los minutos pasaban y el Enerparking Basket Navarra seguía a lo suyo, encadenando puntos sin apenas dar un respiro a los chicos de Saulo Hernández que, no obstante, no perdían la cara al partido y seguían cerca en el electrónico. Tanto es así, que los zamoranos lograron ponerse por delante en el marcador durante el tercer cuarto, y comenzaban a crecer las esperanzas de conseguir la primera victoria del curso. El marcador, al comienzo de los últimos 10 minutos de encuentro, sería de 63-61 para los locales, que veían peligrar sus opciones de obtener la victoria cuanto más apretaban los zamoranos.
Finalmente, el esfuerzo de los zamoranos fue en vano, pues durante los últimos coletazos del encuentro los locales volvieron a ponerse por delante, y esta vez sería la definitiva. Con un resultado de 86-78, los chicos de Saulo Hernández suman la cuarta derrota y se mantienen en la parte más baja de la tabla.