Deportes

El CB Zamora se reivindica con un triunfo convincente ante Mieres

El CB Zamora se reivindica con un triunfo convincente ante Mieres

El Club Baloncesto Zamora tenía ganas de resarcirse después de la derrota en el derbi y lo hizo de la mejor manera posible. Los blanquiazules no solo ganaron al segundo clasificado, el Mieres, sino que además lo hicieron exhibiendo un enorme nivel durante muchos minutos de la contienda. El juego colectivo se vio apoyado por actuaciones individuales muy destacadas de jugadores como Hansen, Pep Toni, Hunter, Tate o Solarin, que desarmaron a un Mieres que llegaba a Zamora con solo dos derrotas en lo que va de campeonato.

Desde el principio se vio a un CB Zamora muy motivado. El 9-0 de parcial inicial fue la muestra de la intensidad y las ganas con las que afrontaba el choque el equipo de Saulo Hernández. La ansiedad acumulada durante la semana después de perder en el derbi se transformaba en una salida fulgurante. A partir de ahí, el duelo se equilibró y se llegaba al final del primer cuarto con un 18-15 para los zamoranos. Esa distancia escasa se amplió al descanso gracias a un parcial de 25-18. La maquinaria ofensiva del CB Zamora comenzaba a funcionar y a los asturianos les costaba defender. Además, en retaguardia, el amplio repertorio del CB Zamora complicaba la anotación al Mieres.

Se llegaba al descanso con 43-33 para el CB Zamora y con la sensación de que el tercer cuarto sería decisivo para romper el partido o, por el contrario, vivir unos minutos finales igualados. Y fue ahí donde salió la mejor versión de los jugadores de Hernández. Hunter empezó el recital con siete puntos prácticamente seguidos. Apareció también Lucas Vaquero con dos triples seguidos, y se sumaron a la anotación jugadores como Hansen, Solarin, Tate o Pep Toni. Todo el equipo funcionaba y el partido enfilaba los últimos diez minutos con un arrollador 71-48.

En el último parcial Mieres apretó con orgullo y el CB Zamora titubeó en algunos instantes. La victoria nunca peligró, pero lo que realmente miraban los dos entrenadores era la diferencia de puntos que puede resultar clave al final de temporada. Así, en un cuarto con un importante intercambio de canastas, el marcador final quedó en el 85-71 que coloca al CB Zamora segundo en la tabla y con un +14 en el enfrentamiento directo con los asturianos para un hipotético empate a puntos a final de campaña.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky