El inicio de calendario no era sencillo para los zamoranos, y esta segunda vuelta se repiten los duelos complicados para un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que sabe que puede dar la sorpresa ante cualquier rival. Tras caer derrotados en el Ángel Nieto ante HLA Alicante (4º) por dos puntos y tras dejarse remontar, ahora es turno de visitar la casa del otro gallo de la categoría, el Covirán Granada, al que ya venció la temporada pasada dando una de mayores sorpresas de la temporada.
Una plantilla configurada un año más para luchar por la plaza de ascenso directo que les recibe con un balance de 12 victorias - 4 derrotas, y con la necesidad de resarcirse de la derrota ante CB Martorell (15º) en la última jornada, una derrota que supuso la campanada de la jornada al caer por 77 - 75 en casa del conjunto catalán.
La jornada dos ya enfrentó a zamoranos y granadinos en un encuentro con un resultado engañoso (57 - 88) en el que los de Saulo Hernández aguantaron el pulso durante 30 minutos a un conjunto muy superior, pero que supo poner la marcha directa en los últimos minutos y decantar el partido de manera fácil.
Sobre el papel, el conjunto local se presenta muy superior a un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano con la moral tocada pero que continúa mostrando un juego efectivo. Son los pequeños detalles los que terminan por lastrarles y complicando partidos que de otra manera podía haber sumado a su cuenta de victorias.
Enfrente de ellos tendrán una plantilla reforzada con algunos de los jugadores más destacados de la pasada temporada como Alo Marín, principal referente en Aceitunas Fragata Morón (finalista de la LEB Plata), el pivot Devin Wright (LEB Oro) que ya demostró su calidad en el partido de ida con 19 puntos y 10 rebotes en 20 minutos de juego, Eloy Almazan (Melilla, LEB Oro) o David Iriarte (Zornotza). A ellos se suma la calidad de Carlos Cobos que cumple su tercera temporada en LEB Plata tras seis campañas en LEB Oro o Alejandro Bortolousi que junto a Cobos repite su segunda temporada en Granada. Hombre por hombre tienen sin duda la mejor plantilla de la temporada y así lo han refrendado en una primera vuelta en la que acabaron líderes con sólo 3 derrotas en su haber.
Mientras tanto, la situación de los zamoranos es complicada pero no irreversible. Las sensaciones jugador a jugador son positivas, con jugadores que demuestran su gran estado de forma partido tras partido como Brett, Adrián, Xavi o Christopher Iza que ha dado un paso al frente en regularidad y acierto en las últimas jornadas. Chis Hansen no presenta su mayor nivel de juego tras la salida de una lesión que quizá debería haberle mantenido alejado fuera de la competición durante una o dos jornadas, pero que no fue así por decisión del propio jugador, conocedor de su importancia en el equipo y la atención recibida por los rivales. El equipo parte con la única baja de Stefan Asanin, que permanece con dolores tras sufrir una fractura en sus costillas que le impide realizar movimientos sin dolor.
Una vez más el conjunto zamorano deberá exprimir sus pros y reducir sus contras para plantar cara a un equipo que funciona como un auténtico rodillo, sólido en el juego colectivo y capaz de resolver cualquier situación solo con el talento de cualquiera de los jugadores de su plantilla.
El CB Zamora regresa a Granada, lugar donde logró una de sus victorias más prestigiosas
Los de Saulo Hernández visitan el palacio de los deportes de Granada donde les espera el Covirán Granada (2º), una de las canchas más complicadas de la liga ante un equipo siempre con aspiraciones al ascenso directo a LEB Oro. El encuentro se podrá seguir en directo este sábado a partir de las 18:30 horas en la plataforma gratuita Canal Feb.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios