Es el equipo revelación, no hay duda de ello. El CB Zamora está sorprendiendo en la Primera FEB. El espíritu de Viriato, ese aguerrido, duro e intenso, se ha trasladado a la liga regular, llevándose por encima a todo aquel que le haga frente. Los blanquiazules firmaron ante el Guipuzkoa su sexta victoria: 6 victorias de 12 posibles, nada mal para un equipo recién ascendido que está llevando el nombre de Zamora a lo más alto.
Los de Saulo Hernández están cerca de llegar a los 1.000 puntos. La versión anotadora se reparte entre muchos nombres, pero hay que hablar de cuatro en particular. La Primera FEB más dura de los últimos 15 años también está siendo la más anotadora. Mucha pólvora hay en esta categoría, con equipos como Fuenlabrada, San Pablo Burgos y Obradoiro, que tienen un reciente pasado en ACB.
Ya son 928 puntos los logrados en esta temporada. Se espera que, ante el Grupo Alega Cantabria del próximo sábado, se llegue a ese millar de puntos. Pero, si hay que hablar de nombres, hay que destacar a Jordan Walter, quien ahora mismo se encumbra como máximo anotador del equipo con 158 puntos. El americano llegó este curso a las filas blanquiazules y su adaptación está siendo brillante, complementándose con todos los compañeros en la pista. Le sigue de cerca el eléctrico Powell, con 130 puntos. Las palabras se quedan escasas para el base jamaicano, que lleva a Zamora en el corazón y vivió en sus propias carnes el ascenso. Con 122 puntos está Buckingham, un hombre que, con 30 puntos abajo, se tiró en plancha a por un balón en el duelo ante Obradoiro. Es el hombre que refleja lo que es este CB Zamora: un equipo que jamás baja los brazos. Y en esta lista anotadora también se encuentra Pauksté, con 95 puntos. El gigante lituano ve el aro con tanta facilidad que es difícil sacarle de la pista.
Los 1.000 puntos están cerca. Estas cuatro cifras reflejan que el CB Zamora sigue haciendo historia y quiere que este sueño jamás se termine. Quién sabe si el sueño depara más oportunidades y destinos gloriosos. La temporada es larga y el Ángel Nieto quiere seguir disfrutando.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios