Saulo Hernández: “Debemos conseguir llevar el partido al punto de intensidad y ritmo al que no se hayan acostumbrado”
Favoritos sobre el papel. Creo que en el deporte se comete el error de no pensar que a un partido tú puedes ganar a un equipo que es mejor que tú, a priori, y puedes perder contra un equipo que sobre el papel es inferior a ti. Si me preguntan si Alcobendas tiene sobre el papel el potencial de Estela, Zornotza o Iraurgi, mentiría si dijera que sí. Pero igual que tenía la sensación de que podíamos conseguir ganar a esos equipos que eran mejores que nosotros, creo que podemos, sin duda, perder contra un equipo como Alcobendas. Porque aunque venga de Liga EBA y de un inicio no esperado, porque todo proceso de adaptación a una liga requiere un número de partidos, esa es la situación en la que estamos.
Punto débil. El mayor problema que podemos tener es que mentalmente uno tenga la sensación de que cuando juega contra Estela, Zornotza o Ponferrada tiene que ir al cien por cien, pero si juega contra otros equipos pueda permitirse el lujo de ir al 80 por ciento. Y si nosotros vamos al 80 por ciento somos un equipo que perdería contra todos los equipos de esta categoría.
Trabajo mental. Hasta ahora no sabemos cómo funciona la cabeza de nuestros jugadores cuando no tenemos la sensación de que el rival de enfrente no es de los arriba. Hasta ahora nos hemos medido con equipos favoritos a estar arriba, que lo normal era que nos pasaran por encima. Vamos a ver qué pasa ante un semejante, si no tenemos la sensación de que por hacer un buen partido ante Ponferrada, podemos ir alejados.
Temor. Personalmente le tengo miedo a Alcobendas, va en el carnet de entrenador. Equipo con veteranía, núcleo de jugadores de la zona de Madrid que por razones personales o laborales nunca han salido de la zona, pero que tienen calidad para haberlo hecho. Tras dos años pudiendo ascender, este año lo han decidido aceptar y se ha juntado un grupo de jugadores con calidad de sobra, pero que nunca habían estado en Plata. Me recuerda a nuestra situación en nuestro primer año en Plata, que notabas que la competición iba un punto por encima de intensidad, velocidad, ritmo, pero no por calidad. Alcobendas a nivel de talento saber jugar y por experiencia está a nivel de cualquiera. Debemos conseguir llevar el partido al punto de intensidad y ritmo al que no se hayan acostumbrado. Si conseguimos eso competiremos, sino vendremos con una derrota.
Sin parones por el Covid. Es una ventaja el haber jugador todos los partidos hasta ahora, porque el parón que te obliga el tener un positivo resta mucho. Al final, en el deporte profesional los jugadores son superhéroes, les llevamos a un punto físico, táctico, psicológico de gran exigencia y el parar diez días a alguien que no está en el mundillo no entiende lo complicado que es el volver a coger ese tono. Cruzamos los dedos porque pueda seguir así el mayor tiempo posible, sabiendo que puede llegar ese día y no será un drama. Alcobendas es uno de los únicos cuatro equipos, junto a nosotros, que ha disputado las cinco jornadas.
Pol Molins: “Estamos dando la cara y compitiendo todos los partidos”
Adaptación. La ciudad es pequeña y me estoy adaptando bien. La gente me ha acogido muy bien. En lo deportivo las cosas están saliendo, estamos trabajando bien, estamos dando la cara y compitiendo todos los partidos y llevamos un buen balance de 3-2.
Inicio esperado. Siempre hay dudas de si saldrá bien o mal, pero yo tenía buenas sensaciones desde el principio por los jugadores que conocía de antes como Dani, Mendi, Costa, Liboria… En los entrenamientos de pretemporada habíamos trabajado muy bien y tenía esperanza de que salieran bien las cosas en el inicio.
Victoria de moral ante Ponferrada. Fue un partido muy duro, estuvimos muy bien, sólidos, igualamos el nivel físico y eso nos llevó a ganar. Esa victoria nos ha dado mucha confianza.
Alcobendas, mal inicio. No soy mucho de mirar la clasificación y este año con más motivo, porque hay equipos que no han disputado todos los partidos. Creo que esto se verá cuando todos tengamos los mismos partidos.
Nivel de Alcobendas. Están por abajo, pero han incorporado a un nuevo jugador que dará muchas cosas. Es un equipo que puede jugar mejor y será un partido que haya que trabajar, seguro.
Innova Chef no se fía de Alcobendas: “Me da mucho miedo el partido”, reconoce Saulo Hernández
El técnico del CB Zamora Saulo Hernández y el jugador Pol Molins atendían este jueves a los medios de comunicación para analizar el choque que les medirá el sábado a Alcobendas (18.00 horas).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios