Llegaban los dos conjuntos al partido en dinámicas muy distintas: tres victorias consecutivas para el CB Zamora y tres derrotas consecutivas para Ponferrada. Pero el guión del partido fue el de un partido en el que los que parecían llegar mucho mejor fueron los bercianos.
Le costó entrar en el partido al CB Zamora por la presión alta de un CD Ponferrada que no permitía anotar a los zamoranos que acumulaban varios tiros muy forzados. Sin embargo, un triple liberado de Kalinicenko fue el detonante para los zamoranos que encadenaron tres buenas defensas consecutivas y dos buenas penetraciones de Bobby Harris para apretar el encuentro (12-13) con un parcial 0-9 para los de Saulo Hernández.
Un triple local rompió el parcial pero Ponferrada ya no pudo mantener esa presión alta en los últimos compases de un primer periodo en el que los zamoranos tuvieron dificultades para anotar. Maitland volvió a sumar minutos tras varias semanas alejado de las pistas por el Covid por lo que, junto a la recuperación de Manu Vázquez, permite al entrenador zamorano tener a todo su arsenal disponible para la segunda parte de la competición.
Una canasta de Sané sobre la bocina dejó al cuadro zamorano a cuatro puntos (19-15) del CD Ponferrada tras un primer periodo con dos partes muy diferenciadas.
En el segundo cuarto, Bulow anotó dos aros pasados que levantaron el pabellón y el Zamora Enamora perdió dos balones en ataque que permitieron, junto a un triple local poner el 26-16 en el electrónico que obligó a parar el encuentro a Saulo Hernández.
El cuadro berciano castigó con rebotes en ataque a la escuadra zamorana que acumulaba errores en ataque entre pérdidas y pasos que impedían que los zamoranos anotaran sumando en los primeros cuatro minutos del segundo periodo un solo punto de Tamba desde el tiro libre.
El segundo periodo siguió desangrando a un CB Zamora que no era capaz de entrar en dinámica de ataque y que se iría al descanso con sólo 25 puntos anotados aunque en el tramo final sí que fue más capaz de ver el aro.
La distancia en el descanso era importante (39-25) pero los zamoranos habían sobrevivido a una primera parte mala y tenían todavía opciones. Unas opciones que se desvanecieron en el inicio del tercer cuarto en el que el conjunto local superó los 20 puntos de diferencia (54-33). En un abrir y cerrar de ojos Ponferrada había sacado de la pista a los zamoranos que seguían perdiendo balones en ataque que permitían contraataques cómodos al cuadro berciano.
Cuando ya estaba todo bastante perdido, los zamoranos encontraron su mejor versión ofensiva pero no eran capaces de recortar la diferencia (58-39). Ponferrada, incluso, consiguió ampliar algo más la renta antes de irse al último periodo (65-45).
Con una anotación muy baja en Zamora, Solarin y Tamba parecían ser los únicos que encontraban algo de luz en la pintura para meter presión a los zamoranos. Un triple de Manu Vázquez (65-48) le daba mínimas esperanzas a los zamoranos pero respondía Ponferrada.
Los últimos minutos fueron un suplicio para los zamoranos que volvían a estar a más de veinte puntos de diferencia y veían como los intentos por, al menos, mantener el average, no fructificaban y el cuadro de Saulo Hernández caía duramente derrotado por Ponferrada (81-56).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios