El CB Zamora vuelve a la competición tras el parón y se desplaza hasta Alicante para jugar el partido correspondiente a la jornada 9 de Primera FEB. El encuentro es en el Pabellón Pedro Ferrándiz del Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante a las 17 horas y ambos conjuntos llegan con la necesidad de conseguir la victoria.
El parón llegaba en un buen momento para ambos conjuntos para cortar una racha de derrotas consecutivas. En el caso del conjunto castellanoleonés, son cuatro las derrotas que suman desde que viajaron al Wizink Center de Madrid, mientras que el club alicantino aún no conoce la victoria en la competición. En la Copa España ha ganado los tres partidos contra Segunda FEB, pero cayó ante Odilo FC Cartagena CB, por lo que los nueve partidos de la temporada disputados contra un Primera FEB los ha acumulado en el casillero de derrotas.
Renovación del equipo alicantino aprovechando el parón
La consecuencia directa de este principio de campaña de un equipo como HLA Alicante (fundado en el año 1994 y refundado en el 2015), un clásico de la competición que lleva en la Primera FEB o equivalente dieciséis temporadas, las últimas seis seguidas, y que ha disputado la ACB otras nueve temporadas, incluso “renunciando” al ascenso de la temporada 2012/13, supone la búsqueda de una catarsis inmediata que le permita reconducir su situación.
Precisamente esa temporada 2012/13 en la que terminó campeón de la LEB Oro, su entrenador principal fue Rubén Perelló, el mallorquín de 43 años que ha sido presentado este pasado lunes 25 en Alicante como su nuevo entrenador tras cerrar una etapa como entrenador ayudante de Toni Ten en el Flexicar Fuenlabrada. El técnico balear comenzó esa temporada 2012-13, como entrenador ayudante de Josep Berrocal en el Lucentum Alicante tomando en medio de la campaña la responsabilidad del banquillo como técnico principal y logrando el ascenso deportivo a la ACB.
Además de la contratación del nuevo técnico que sustituye al ferrolano Antonio Pérez, el club alicantino ha anunciado la incorporación al equipo de dos nuevos jugadores, el ala-pívot lituano de 31 años y 204 cm Mindaugas Kačinas, jugador que proviene de la CEBL de Canadá donde disputó la la liga con Edmonton Stingers y con amplia experiencia en la LEB Oro en la que ha jugado cuatro temporadas entre Palencia, Breogán, San Pablo y Orense y el base danés Sebastián Aris, internacional absoluto con Dinamarca en 19 ocasiones, con experiencia en EuroCup y EuroChallenge con Bakken Bears y en Coruña el año pasado con los que consiguió el ascenso.
El HLA Alicante parte en esta temporada con el claro objetivo de llegar un año más a las eliminatorias por el ascenso a ACB, al igual que las dos pasadas campañas (el pasado año cayó contra ICG Força Lleida, el equipo que finalmente ascendió).
El equipo formado por la directiva alicantina presenta una plantilla entre los que se encuentran varios seleccionados por sus países en las citas internacionales de la semana pasada, el veterano alero de 36 años Oleksandr Lypovyy viajó con Ucrania, Gonzalo Bressan el pívot de 23 años nacido en Córdoba con doble nacionalidad argentina e italiana fue con Argentina y el pívot de 208 cm Kevin Larsen con Dinamarca. Pudieron ser más pero no fueron más porque el alero Jean Marc Mwema no fue con Bélgica por lesión.
También destacan en el equipo el base ex FC Barcelona Adriá Rodríguez en su segunda temporada en el club, Gerard Jofresa, antiguo “conocido” del CB Zamora, que jugaba en el CB Prat hace dos temporadas cuando eliminaron al equipo zamorano en el ascenso a LEB Oro, hijo del internacional del Joventut Rafa Jofresa o el ala-pívot Marvin Ogunsipe, jugador austríaco con nacionalidad alemana ex Bayern de Munich con experiencia en LEB Oro cono Almansa y Lleida el año pasado en su ascenso a ACB.