El CB Zamora lo ha conseguido. Los blanquiazules, después de una primera fase espectacular, certificaban este sábado su clasificación para la fase de ascenso a la LEB Oro, y por ende sellaban su permanencia otro año más en Plata. Tras un campeonato muy regular en donde la fiabilidad ha sido la nota predominante, los zamoranos culminaban este sábado un trabajo tremendo de la mejor manera posible, ganando al líder, Basket Navarra.
Una victoria como casi todas las conseguidas esta campaña. Mucho trabajo, mucha defensa por momentos y una constancia que quedó patente en un duelo de menos a más, para acabar de manera imparable ante el equipo más en forma del campeonato. Fue un duelo de tensión, ambos sabían que la victoria contaría en la segunda fase, aunque la clasificación del CB Zamora no fuera matemática. Por eso se vio un choque de altura, con jugadores muy relevantes en la categoría por el bando navarro, y con jugadores que apuntan alto por el CB Zamora.
Empezó mejor Navarra, con un parcial de 17-11. Pero a partir de ahí el CB Zamora empezó a jugar como sabe. Especialmente brillante volvió a estar Libroia. Lo suyo ya no es una casualidad y otra vez lideró a su equipo en la anotación con 26 tantos. Al descanso, la ventaja de navarra seguía siendo de seis tantos, pero la tendencia de los pupilos de Saulo Hernández era claramente positiva. Meikle y Niang completaban el ‘big three’ de un CB Zamora que seguía remando para entrar en el último parcial solo dos puntos abajo.
Y fue ahí donde los zamoranos echaron el resto. A Libroia todavía le quedaba una revolución más y pese a la capacidad reboteadora de Sonseca, los zamoranos supieron cerrar los rebotes más importantes de este cuarto. Así, ataque a ataque, la brecha se fue abriendo, hasta que en el tramo final los zamoranos plasmaron su punto de madurez para cerrar sin problemas un duelo ante el líder que les mete en la lucha por el ascenso. Además lo harán con un balance muy positivo, ya que entrarán a la segunda fase con seis o incluso siete victorias, en función de lo que ocurra en la última jornada.