Será en la tarde-noche del próximo 6 de octubre cuando la Liga LEB Plata celebre su mayoría de edad con el estreno de una de las ediciones más apasionantes de su historia. Una campaña 2018/19 en la que la competición albergará a un total de 24 equipo divididos en dos conferencias (Este/Oeste) y en la que se abrirán nuevas vías de futuro para la totalidad de sus participantes.
En este sentido, el CB Zamora ya conoce quién será su primer rival el seis de octubre. Los zamoranos se estrenarán como locales en la temporada 2018/2019 contra el Azpeitia Azkoitia ISB. Por su parte, la última jornada la disputarán contra el CB Extremadura de Plasencia.
El conjunto zamorano afrontará ante Baskonia, rival esta temporada pasada, su primer partido como visitante, un papel que la temporada pasada le lastró.
De esta manera, las primeras jornadas serán claves para el cuadro blanquiazul, encuadrado en el Grupo Oeste de una LEB Plata y deberá evitar que ocurra lo mismo que la temporada pasada, cuando más de una decena de derrotas consecutivas mermaron las posibilidades de salvación de los zamoranos.
Por último, será en los fines de semana del 18 y el 25 de mayo cuando la competición dispute las últimas eliminatorias por la promoción y en las que se terminarán de dilucidar los ascensos.