El buen año del equipo zamorano en LEB Plata no pasó bajo elradar de nadie. Los de Saulo Hernández consiguieron entrar en la lucha por lafase de ascenso antes del parón obligado a causa del ya famoso COVID-19 ymostraron al resto de equipos su buen hacer sobre el parqué. Prestaciones quesirvieron para revalorizar a varios miembros de la plantilla en su búsqueda porseguir creciendo deportivamente y profesionalmente, algo de lo que el propioSaulo Hernández es consciente y reconoce que lo lograron por méritos propios enla pista.
Este rendimiento ha condicionado, sin embargo, el propioverano del club, el cual por ahora solo ha logrado extender la vinculación deUnai Mendikote y ha tenido que incorporar a sus filas a Mario Álvarez, PolMolins y Dani Stefanuto después de oficializar diversas bajas como han sido lasde Walter Junior, Iza o Mads Bonde.
Respecto a las incorporaciones, Saulo Hernández reconoce aZamora24horas estar “muy contento”, mientras que en cuanto a las renovacionesde los jugadores del curso pasado no duda en dejar claro que “estamosintentando conseguir alguna más” aunque tras un año “fantástico” los jugadoresestán buscando un salto.
Desde el club, tal como reconoce el entrenador, tendrán quebuscar más jugadores extranjeros para no quedarse por detrás de los rivales. Jugadoresque hasta la fecha han estado un poco más alejado de su foco debido a lasituación del coronavirus y el no saber cómo evolucionará la realidad. “Tienesque intentar hacer el equipo pensando que se va a dar una situación más o menosnormal porque si no en caso de que se juegue estaremos en desventaja”, señalaSaulo.
Así, con la mirada puesta en el mes de octubre, fecha quedesde la Federación se ha marcado para el inicio liguero, el CB Zamora semantiene en busca de jugadores para completar el roster y llegar al primer díade septiembre con el mayor número de fichas disponibles.