Deportes

El CB Zamora deja atrás los ‘puertos’ más duros de Primera FEB y se prepara para un mes de diciembre decisivo contra rivales directos

5 de los 6 rivales que se enfrentarán a los blanquiazules en este último mes de 2024 luchan por eludir los puestos de descenso

CB Zamora-Monbus Obradoiro

El CB Zamora es un ciclista que sale de meta y tiene que estar preparado para encarar varias etapas enmarcadas en un Tour. La temporada es muy larga, con altibajos, contrastes y bajones, pero en ese camino también se pone a prueba la fortaleza, la valentía o el coraje. Los pupilos de Saulo Hernández han encarado el Tourmalet, Angliru y Mortirolo, los puertos más exigentes para un ciclista profesional y esto se debe a que se ha enfrentado a cuatro pesos pesados de la categoría (Obradoiro, Fuenlabrada, San Pablo Burgos y Estudiantes). Todos se saldaron con derrota, pero el técnico zamorano insistió en que es esta la realidad del Zamora. “Estamos equivocados si pensamos que esta categoría es un camino de rosas. Llevamos muchos años diciendo que queríamos jugar con los mejores equipos posibles. Lo peor que nos ha pasado es que en dos partidos hemos maquillado mucho el resultado en los minutos finales y eso nos ha podido hacer pensar que jugamos mal un rato y casi remontamos”, sostuvo Saulo.

Las cuatro derrotas no merman la moral de un cuadro blanquiazul que nunca ha bajado los brazos, está en su ADN. Pese a que contra el Obradoiro se vio superado, el técnico zamorano insiste en ajustar y pulir los errores. “Nos han sacado las vergüenzas”, apuntó en rueda de prensa. Los puertos de gran dureza se han dejado ya atrás. Ahora llega el parón FIBA para serenar las ideas, coger aire y regresar con una nueva cara. El calendario que le espera en este mes de diciembre al CB Zamora es menos exigente en cuanto a nombre de los rivales, no por ello será sencillo. “Si pensamos que vamos a ganar por ir arriba en la clasificación, se cometerá el error de pensar que esta categoría es un camino de rosas”, insistió.

Será el domingo 1 de diciembre cuando los blanquiazules regresen al parqué para enfrentarse al HLA Alicante, en puestos de descenso. Luego recibirá en casa al Morón, colista que aún no ha sumado ninguna victoria y los de Saulo volverán a viajar para enfrentarse a un buen Ourense. Luego será el Guipuzkoa el que visité el Ángel Nieto y posteriormente, los blanquiazules se desplazaran al norte para enfrentarse al Grupo Alega Cantabria. El Oviedo, será el rival que cierre este maratón de partidos decisivos para despedir el año. 5 de estos 6 rivales luchan por eludir los puestos de descenso, por lo que estas batallas se presentan fundamental y marcarán el devenir del curso.

Lo positivo es el colchón de puntos que gozan los blanquiazules. Las victorias frente al Real Valladolid, Amics Castelló y Cartagena han permitido estar en 12º posición. La etapa continúa y las fuerzas no deben flaquear. Las piernas deben de seguir empujando los pedales y la cabeza enfocada en el objetivo.  

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky