Este martes Caja Rural CB Zamora se enfrentará en el Ángel Nieto al filial del Dreamland Gran Canaria de ACB, disputando la quinta y última jornada del grupo C de la Copa España. El partido podrá seguirse en abierto por canalfeb.tv y será gratuito para abonados del Caja Rural CB Zamora, que podrán acceder directamente con su abono de temporada.
En la fase de grupos de Copa España participan en total cuarenta equipos de Primera y Segunda FEB, distribuidos en ocho grupos de cinco clubes cada uno. El grupo del Caja Rural CB Zamora es el “C”, que comparte con Clínica Ponferrada SDP, Súper Agropal Palencia, UEMC Real Valladolid y Gran Canaria Baloncesto.
El partido se disputa este martes 12 de diciembre a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora. Los abonados a la Liga Regular tendrán entrada gratuita con su abono, mientras que los precios para no-abonados serán de 10€ (Adultos) y 5€ (Jóvenes).
Caja Rural CB Zamora apurando sus opciones de clasificación
La novedosa competición de la Copa España que estrena formato esta misma campaña ha sido organizada por la federación con una primera fase de grupos de la que saldrán ocho equipos que disputarán en formato de eliminatorias los cuartos de final, desde donde se accederá a la Final Four por el título. De cada grupo se clasifica un solo equipo, por lo que sólo el primer puesto asegura el premio.
El Caja Rural CB Zamora cuenta con dos victorias (en Ponferrada y en Valladolid) y una derrota (contra los palentinos), ocupando actualmente la tercera posición. Las posibilidades de clasificación zamoranas pasan por una victoria este martes en el Ángel Nieto contra el equipo canario, consiguiendo así empatar con UEMC Real Valladolid Baloncesto a los que adelantaría en la clasificación, pero para terminar primero necesita que Súper Agropal Palencia no venza en su encuentro contra los bercianos, ya que un triple empate en la cabeza entre los tres equipos de Primera FEB favorecería al equipo de Valladolid.
Gran Canaria Baloncesto: equipo filial de Dreamland Gran Canaria de ACB
El filial del club canario milita en la Conferencia Este de la Segunda FEB, donde actualmente se encuentra en la cuarta plaza con tres victorias y tres derrotas. Gran Canaria viene de perder en El Prat de Llobregat (Barcelona) contra el tercer clasificado de su Conferencia, el C.B. Prat y en el Grupo C de Copa España ocupa la quinta posición con tres derrotas acumuladas, por lo que ya no tiene opciones de pasar a los Cuartos de Final.
En el histórico de enfrentamientos entre zamoranos y canarios sus primeros partidos datan de la temporada 2002/03, con dos encuentros en los que salió victorioso el equipo de Gran Canaria, y su último choque fue disputado el 4 de marzo de 2020, en Las Palmas de Gran Canaria en el Pabellón Insular Vega de San José, correspondiente a la duodécima jornada de la liga regular en la segunda fase “A1” en la LEB Plata, luchando por el ascenso a LEB Oro, donde se impusieron los de Saulo Hernández por 60-77, en aquel partido destacaron por los “zamoranos” Ziga Samar (10 puntos y 5 asistencias), esloveno actualmente en Alba Berlin y Mads Bonde Stürup (14 puntos y 3 rebotes) danés del Inveready Gipuzkoa de Primera FEB.
Plantilla joven con gran proyección
Como es habitual en el club, la lista de jugadores que militan en el filial canario, se nutre de jóvenes promesas del baloncesto internacional. Esta temporada han destacado en la plantilla del equipo insular el base argentino de 20 años Dylan Bordón, recuperado de una grave lesión de rodilla que está completando una gran temporada (medias de 16,1 puntos y 4,7 asistencias), además de otros jugadores como el pívot senegales de 19 años Mor Diop (14,9 puntos y 8,7 rebotes), el ala-pívot austríaco de 18 años Fynn Schott (6,1 puntos y 5,5 rebotes), el alero canario de 22 años Gerardo Pérez (8,0 puntos y 4,0 rebotes) o el escolta suizo de 18 años Lucas Nzambi (7,9 puntos y 2,9 asistencias), dirigidos desde el banquillo por el técnico Pablo Melo (44 años), entrenador de Arrecife (Lanzarote) que se sienta en el banquillo del “Granca” por segundo año consecutivo.