El Ángel Nieto acogerá este domingo, a partir de las 12:30, el encuentro de Primera FEB entre el CB Zamora y el Palencia Baloncesto. Un encuentro especial entre dos equipos de Castilla y de León y que hará vibrar a un pabellón lleno hasta la bandera. El club zamorano, como con cada partido seguirá con una acción social. En este caso, se trata de una colaboración con la AECC para visibilizar la enfermedad y, concretamente, el cáncer de colon.
El presidente de la asociación, Alfonso Fernández, ha agradecido al CB Zamora la ventana que ofrece para la visibilización del trabajo de la asociación y, más concretamente, en una ocasión como la del encuentro ante Palencia. Por su parte, Marina Pinilla, como coordinadora del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha insistido en ese agradecimiento por una labor "muy importante, fundamental, porque en Zamora hay muchas personas que padecen el cáncer en soledad y es importante que sepan que tienen un espacio en el que serán atendidas y escuchadas".
Explicaba que "queremos potenciar es el cribado, la detección precoz de una de las enfermedades más prevalentes en Zamora".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios