Poco a poco se va cerrando la nómina de equipos que participarán la próxima temporada en LEB Plata. Al menos por méritos deportivos. Y es que será en las próximas semanas cuando se conozca si todos los equipos con derecho deportivo pueden hacer frente a la inscripción para competir el año próximo en la tercera categoría del baloncesto masculino español tras la irrupción de la crisis del coronavirus.
Teniendo en cuenta que no se producen descensos, el CB Zamora tendrá a los mismos rivales que la temporada pasada salvo los ascendidos a Oro de Murcia, Girona y Burgos.
A partir de ahí, desde hace días conocía que también tendrá como rivales a tres ascendidos desde Liga EBA: NCS Alcobendas, Enrique Soler y Valenica BC. Además, en las últimas horas se unían dos equipos más, ya que se oficializaba el ascenso de Mondragón y Aquimisa Carbajosa, este último como único equipo de toda España con pleno de triunfos.
La última plaza en LEB Plata se la disputan Universitat de Vic y CB Tarragona, ya que el Grupo C está dividido en subgrupos, y en uno lideraba VIC con un balance de 19-2 y CB Tarragona tenía en su grupo un balance de 18-3.