El Innova Chef se encuentra octavo en la clasificación y regresará a las pistas este sábado a partir de las 20:00, para recibir a un Club Baloncesto Morón colista, y con urgencia por sumar.
El conjunto zamorano vuelve a la competición tras el aplazamiento de la jornada anterior, dónde visitaba al recién ascendido Zentro Basket Madrid, debido a un contacto estrecho con un positivo de un jugador de la cantera del equipo madrileño. La presencia de este jugador en los entrenamientos del primer equipo, activó una vez más el estricto protocolo obligando a aplazar la jornada para evitar cualquier tipo de riesgo.
Ante esto, los de Saulo Hernández suman ya más de 17 días sin competición, habiendo disputado su último encuentro el pasado 22 de Diciembre dónde sumó una agónica victoria en la prórroga ante el CB Marbella en un Angel Nieto con buen ambiente teniendo en cuenta las limitaciones actuales.
Limitaciones que, por ahora, no afectan al deporte zamorano, el cual podrá seguir contando con público en sus encuentros, eso sí, en un número muy reducido.
El Innova Chef ha tratado este descanso obligado como una motivación y una oportunidad para pulir su juego a la vez que recuperar horas de descanso tras un final de año en el que sumaron 5 encuentros en apenas 15 días (5, 9, 13, 19 y 22 de Diciembre).
A pesar de no haber desplegado su mejor versión en los últimos encuentros, el Innova Chef ha sumado triunfos que le han permitido asentarse en la parte media-alta de la tabla, aunque ahora, con un encuentro menos disputado, ha “caído” hasta una meritoria octava posición.
El encuentro ante Club Baloncesto Morón es un encuentro peligroso, aunque el equipo zamorano parta como favorito atendiendo a la clasificación. Los sevillanos ocupan el último puesto de la clasificación y el peor récord de la categoría, habiendo sumado sólo 2 victorias contra UDEA Algeciras (71 - 69) y CAM Enrique Soler (80 - 75) y acumulando en este momento 7 derrotas consecutivas. Pero muchas de esas derrotas han sido en momentos finales y estando en todo momento en el partido.
El CB Morón consiguió una histórica participación en LEB Plata, en el último momento y gracias a un esfuerzo enorme de su afición que aportó por medio de crowdfunding los 18.000 € restantes para formalizar una plaza, que estaba ganada en lo deportivo pero dudosa ante las fuertes exigencias económicas de la categoría. Un equipo con un ADN correoso y viejo conocido del CB Zamora desde la EBA. Siendo este el cuarto encuentro disputado contra ellos en Zamora, con un balance de 2 victorias y 1 derrota.
El conjunto andaluz está liderado por Alejandro Rodriguez (14,42 de valoración), Marco y Diego Gallardo (12,5 puntos por encuentro) y Jose Jimenez, que aporta carácter y experiencia en la categoría. Un trío que, sin duda, podrá ser un problema para las aspiraciones de un Innova Chef que deberá imponer su ritmo de juego desde el primer momento y hacer valer la, a priori, ventaja en el aspecto físico. En principio Saulo Hernández cuenta con la totalidad de jugadores disponibles, aunque es duda el base Pol Molins, con molestias en el isquiotibial. Cabe destacar a Anthony Libroia y John Carroll como jugadores más valorados del equipo zamorano y la importancia creciente de Bryce Canda y Namdi Okonkwo, las dos últimas incorporaciones al Innova Chef que, aunque la adaptación tras meses parados no ha sido instantánea, comienzan a dejar destellos de la calidad que se presupone.
De nuevo, debido a las limitaciones de aforo, el Innova Chef ofrece entrada anticipada a los socios y números para la Rifa del Descanso en su sede durante el Viernes (18:00 a 20:00), Sábado (12:00 a 14:00) e instantes antes del encuentro (17:00 a 19:00). A partir de ese momento se ofrecerá el aforo disponible en ambas gradas para el público general y abonados sin entrada anticipada.