Las cuentas son sencillas: el CB Zamora podría firmar su participación en el grupo de ascenso (y con ello garantizar la permanencia en la categoría) este domingo (19.00 horas). Si los de Saulo Hernández logran sumar su décimo tercera victoria de la temporada, matemáticamente se unirán a Basket Navarra como clasificados para la segunda fase cuando aún restarían dos jornadas de Liga Regular ante Basket Navarra y Plasencia.
Existe la posibilidad de que incluso el sábado antes del encuentro, los zamoranos ya estén matemáticamente dentro del grupo de ascenso, esto ocurriría si Marín Peixe Galego cae derrotado en Santander ante Estela Cantabria, y a su vez Plasencia también cae en Gijón,por lo que los aficionados zamoranos no perderán de vista los resultados el sábado por la noche.
No obstante, sea cual sea el resultado, los de Saulo Hernández no deben bajar la concentración, ya que no se sabe aún qué equipos pasarán a cada grupo y debido a que los resultados en Liga Regular se trasladan a esta segunda fase, las victorias y derrotas contarían al inicio de la segunda parte de competición.
Las sensaciones dejadas por el CB Zamoa no podían ser más positivas tras las victorias ante Circulo Gijón y CB Tormes Salamanca, aunque ciertamente se trataban de equipos de la parte baja de la clasificación y es ahora cuando los zamoranos deberán apurar la puesta a punto definitiva de cara a los tres duelos restantes.
Las nuevas incorporaciones como Marcell Robinson (Ex de CB Clavijo) y Nadim Okonkwo han causado una gran aceptación entre aficionados y por supuesto, jugadores y cuerpo técnico. Ambos jugadores se han adaptado muy rápidamente al juego desplegado por el equipo de Saulo Hernández y han congeniado desde un primer momento con los primeros espadas del club zamorano. Además, Lucas Meikle volvió al Ángel Nieto tan solo 2 días después de su llegada y se espera que ante Bodegas Rioja Vega regrese su mejor versión, convirtiéndose de nuevo en uno de los principales pilares ofensivos del equipo.
En cuando a Bodegas Rioja Vega CB Clavijo, continúa siendo un equipo fuerte y peligroso que buscará la tercera victoria consecutiva para reengancharse a la lucha por ascender a LEB Oro. Los riojanos necesitan echar el resto ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano si no quieren descolgarse en la clasificación. El equipo dirigido por Jenaro Díaz (Ex ayudante en el Real Madrid y Selección Española de Baloncesto) cuenta con jugadores importantes como Carlos Noguerol con 12,2 puntos y 12,8 de valoración por encuentro, bien secundado por jugadores como Junior Saintel (11 puntos), Randall Nissen (8,8 puntos) y Arnau Parrado (10,7 puntos). Un equipo coral, con el protagonismo repartido que promedia 77,5 puntos por encuentro frente a los 75.3 del CB Zamora.