El partido comenzaba con mucho vértigo y ambos equipos encontraban situaciones de lanzamiento a través de Gómez y Urdiain por parte onubense y Buckingham, Powell y Peris por parte zamorana, dejando el marcador en un igualado 8-8 en los primeros minutos. Gómez continuaba haciendo daño desde el triple, pero Toni Naspler respondía con otro lanzamiento de tres para poner el 11-16.
El CB Zamora agrandaba la diferencia y, pese a las dos pérdidas de Powell, continuaba cerrando el rebote y sumando a través de los bloqueos y continuaciones de Sáenz-Díez. Las defensas se imponían a los ataques y los primeros diez minutos acababan con un 16-20 a favor del equipo de Saulo, que no podía contar con Larrea, Traoré ni Pauksté y solo tenía tres cambios.
El segundo cuarto empezaba con imprecisiones en ambos conjuntos, que perdían la pelota tanto en posesión como en transición, pero los rebotes seguían teniendo sello zamorano. La pelota se resistía en entrar durante los primeros cinco minutos y solo Buckingham podía anotar un punto desde el tiro libre para poner el 16-21. Peris por parte cuádruple y Chabi Yo, ambos también desde la línea de 4,60 ponían el 18-25 a falta de tres minutos, pero Cárdenas y Cebolla dejaban el 24-25 tras sendos triples a falta de dos minutos.
Pero Powell y Naspler se erigían como líderes y sumaban tanto de dos como desde el tiro libre, por una falta personal y dos técnicas, y de tres, colocando un 24-35 a falta de 54 segundos que cambiaba el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. El jamaicano, otra vez a través de una técnica, y el base catalán hacían irse al descanso 24-38 en un segundo cuarto de baja anotación para ambos equipos.
Round se sacaba un ‘tres más uno’ para ponerse 24-42 nada más empezar el tercer cuarto, pero Urdiain, Gómez y Nickerson respondían para tratar de recortar distancias y Saulo Hernández paraba el partido con el 33-42 a falta de más de seis minutos. Tras el tiempo muerto, Ciudad de Huelva seguía acercándose y Naspler volvía a mandar la diferencia a diez con el 35-45 a falta de 4:29. Ambos conjuntos se atascaban en ataque y no conseguían ver canasta hasta que Peris, a falta de un minuto y medio, colocaba el 37-48. Ristori, a través del tiro libre, cerraba el tercer cuarto con un 40-48 en el luminoso.
El último cuarto no podía comenzar mejor para los intereses zamoranos: Round, con una canasta a tablero y un robo, ponía el 40-52, que agrandaba un errático Buckingham hasta el ‘más catorce’, 40-54. La anotación crecía y Cebolla y Urdiain, a través de dos triples, ponían el 48-56. El balance defensivo del CB Zamora era vital para seguir recuperando balones y de nuevo Ciudad de Huelva tenía que parar el partido con el 48-60 a falta de 5:25.
Buckingham, aciago en el lanzamiento, continuaba cogiendo rebotes y Cebolla y Gómez volvían a reducir la diferencia a seis, 54-60 cuando quedaban 3:50, pero las técnicas y faltas personales volvían a lastrar al conjunto local, yéndose los de Saulo 54-64 en el marcador. Urdiain volvía a meter a los suyos en partido y Ciudad de Huelva se colocaba 63-70 a falta de menos de dos minutos, pero Round volvía a 'enchufar' otro triple que ponía tierra de por medio y el partido terminaba con un 65-75 que hace sumar a los zamoranos su duodécima victoria en trece partidos para cerrar una primera vuelta casi inmaculada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios