Desde hace unas semanas, la afición del Zamora empieza a aventurar que en el seno del club rojiblanco existe el llamado ‘caso Murci’. El ariete leonés es menos indiscutible de lo que la hinchada podía pensar cuando fue presentado en pretemporada como ‘jugador franquicia’ y sus escasos quince minutos jugados en los dos duelos que se llevan disputados después del parón han hecho que los rumores se disparen en el entorno del Zamora CF.
Unos rumores que parecen ser únicamente eso, dado que desde dentro de la entidad se asegura, desde diferentes estamentos, que el ‘caníbal’ está cómodo dentro del equipo. El jugador está alternando titularidades y suplencias en una temporada en la que la competencia y la versatilidad arriba es brutal, con jugadores como Sergio García, David Álvarez, Dani Hernández, Garban o Javi Rodríguez, si consigue dejar atrás sus problemas físicos. Un rol de alternar minutos que si bien a ningún jugador le gusta, no parece ser un motivo de crispación en el máximo artillero del Zamora.
Lo que está claro es que Murci mantiene ese idilio con el gol que le hace ser uno de los máximos goleadores de la Tercera División en activo. La prueba está en los números. De los diez primeros goleadores en la tabla de máximos artilleros, solamente uno suma menos minutos que él en esta liga. Murci acumula 1.164 minutos jugados hasta ahora con una producción de 12 dianas, por los 1.003 de Vila, jugador del Real Ávila que lleva 9 goles.
Pero los minutos de Murci están muy alejados por ejemplo de los 1.721 minutos de Borja Rubiato en la Arandina (13 goles) o de los 1.600 de Roberto Puente en el Astorga (16 tantos). Mika de la Segoviana, Edipo del Almazán, Varo de La Bañeza, Zubi del Cristo Atlético, Terleira de la Cebrereña y Conde de la Segoviana cierran el ‘top ten’ de máximos artilleros del grupo y todos ellos suman más minutos que Murci sobre el terreno de juego.
Esa situación también se traduce en que el delantero del Zamora es el ariete con mejor porcentaje de goles por minutos jugados. Así, el ‘canibal’ hace un gol cada 97 minutos. Un registro que supera al de Roberto Puente, que hace una diana por cada 100 minutos. Peores registros en este aspecto tienen Rubiato o Mika, que necesitan 132 y 125 minutos sobre el césped para encontrar el gol.
El ‘caso Murci’: el goleador del Grupo VIII que menos juega
Todos sus rivales en la lucha por el ‘pichichi’ suman muchos más minutos que él sobre el terreno de juego. Actualmente es el tercer máximo artillero del Grupo VIII, pero posee el mejor promedio de goles por minutos jugados entre los futbolistas con más olfato goleador del grupo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios