Después, con el inicio del campeonato, los goles empezaron a llegar de una manera ciertamente irregular, aunque a mitad de campeonato, con las goleadas ante Astorga, Coruxo y Tropezón los fantasmas de la ausencia de goles parecían haber desaparecido. Pero la lesión de Manu Gavilán y los tres encuentros seguidos sin hacer tantos han vuelto a generar cierta incertidumbre alrededor del Zamora CF.
En total son casi 300 minutos los que lleva el Zamora sin hacer gol. Y es que desde el minuto 72 del duelo ante el Burgos, cuando Manu Gavilán anotó en un contragolpe, los rojiblancos no han vuelto a marcar. Son tres partidos completos y esos minutos finales del duelo frente al Burgos. Una situación que no resulta demasiado extraña en la última década. Y es que en seis de las últimas diez temporadas el Zamora encadenó una racha de tres partidos ligueros sin marcar. Eso sí, la mala racha nunca llegó a cuanto encuentros.
En la temporada 2004/05, en la que el Zamora perdió el ascenso en Castellón, el equipo de Balta se encontró negado de cara a gol entres las jornadas 10 y 12, y no vio portería ante Real Sociedad B, Alavés B y Barakaldo. Algo similar ocurrió en la temporada siguiente y en las tres primeras jornadas de liga cuando no se marcó ante Burgos, Oviedo y Bilbao Athletic.
En la 2006/07, mismo escenario entre las jornadas 18 y 20 con ausencia de tantos frente a Bilbao Athletic, Barakaldo y Sestao. También ocurrió una situación similar en la 08/09 entre la jornada 30 y 32 frente a Real Unión, Lemona y Sestao. Además, la última temporada en la que el Zamora se había quedado sin marcar en tres encuentros ligueros seguidos fue en la campaña 2009/10, cuando el equipo de Beto Bianchi se quedó sin pólvora entre las jornadas 17 y 19 cuando se medía a Mirandés, Palencia y Ponferradina.
En definitiva, el Zamora atraviesa una situación en la presente liga no tan extraña mirando la hemeroteca pero no por ello deja de ser preocupante. Los rojiblancos necesitan gol y los rivales que viene ahora no serán los más propicios sobre el papel: UD Logroñés y Racing de Ferrol.