Deportes

Casi trescientos minutos sin hacer gol

Casi trescientos minutos sin hacer gol
Las alarmas parecen encenderse en el entorno del Zamora Club de Fútbol ante la falta de gol que arrastra el equipo. Ya desde pretemporada, los rojiblancos demostraron la dificultad para ver portería, al no hacer ni una sola diana en todos los encuentros de preparación.

Después, con el inicio del campeonato, los goles empezaron a llegar de una manera ciertamente irregular, aunque a mitad de campeonato, con las goleadas ante Astorga, Coruxo y Tropezón los fantasmas de la ausencia de goles parecían haber desaparecido. Pero la lesión de Manu Gavilán y los tres encuentros seguidos sin hacer tantos han vuelto a generar cierta incertidumbre alrededor del Zamora CF.

En total son casi 300 minutos los que lleva el Zamora sin hacer gol. Y es que desde el minuto 72 del duelo ante el Burgos, cuando Manu Gavilán anotó en un contragolpe, los rojiblancos no han vuelto a marcar. Son tres partidos completos y esos minutos finales del duelo frente al Burgos. Una situación que no resulta demasiado extraña en la última década. Y es que en seis de las últimas diez temporadas el Zamora encadenó una racha de tres partidos ligueros sin marcar. Eso sí, la mala racha nunca llegó a cuanto encuentros.

En la temporada 2004/05, en la que el Zamora perdió el ascenso en Castellón, el equipo de Balta se encontró negado de cara a gol entres las jornadas 10 y 12, y no vio portería ante Real Sociedad B, Alavés B y Barakaldo. Algo similar ocurrió en la temporada siguiente y en las tres primeras jornadas de liga cuando no se marcó ante Burgos, Oviedo y Bilbao Athletic.

En la 2006/07, mismo escenario entre las jornadas 18 y 20 con ausencia de tantos frente a Bilbao Athletic, Barakaldo y Sestao. También ocurrió una situación similar en la 08/09 entre la jornada 30 y 32 frente a Real Unión, Lemona y Sestao. Además, la última temporada en la que el Zamora se había quedado sin marcar en tres encuentros ligueros seguidos fue en la campaña 2009/10, cuando el equipo de Beto Bianchi se quedó sin pólvora entre las jornadas 17 y 19 cuando se medía a Mirandés, Palencia y Ponferradina.

En definitiva, el Zamora atraviesa una situación en la presente liga no tan extraña mirando la hemeroteca pero no por ello deja de ser preocupante. Los rojiblancos necesitan gol y los rivales que viene ahora no serán los más propicios sobre el papel: UD Logroñés y Racing de Ferrol.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky