El Trofeo San José de ciclismo se seguirá celebrando. Pese a la espantada de Iberdrola como principal patrocinador, que asegura haber cambiado su política de publicidad para renunciar a esta prueba señera, la organización ha conseguido la ayuda de diversas entidades privadas y públicas, como es el caso de la Diputación Provincial de Zamora, para sacar adelante la edición número 72.
La prueba se va a celebrar este domingo 17 de marzo y se espera la presencia de 28 equipos para un total de 196 corredores, muy cerca del máximo permitido, que son doscientos, y motivo por el cual la organización ha tenido que frenar la inscripción de más equipos, que se han quedado sin poder participar. La salida de esta edición se realizará desde la plaza mayor de Ricobayo a las diez de la mañana, mientras que la llegada será al Ayuntamiento de Muelas del Pan, tras casi 160 kilómetros de trazado, en torno a las dos menos cuarto de la tarde.
Se trata de una prueba que pasa por las comarcas del Pan, Sayago, Alba, algo de Aliste y también por Zamora capital. Precisamente en la capital estará instalada una meta volante en la calle Alfonso IX que los ciclistas pasarán en torno a las 10.40 horas, según el horario estimado.
Entre los equipos participantes sobresalen los rusos del Lokosphinx y los nacionales Super Froiz, Rias Baixas o el Lizarte. Entre los 196 participantes se espera la representación zamorana con Jorge Bueno, Jesús Pérez, Rodrigo García y Sergio Rodríguez, estos dos últimos como independientes.