La Playa de Los Molinos de Villardeciervos acoge por tercer año consecutivo el Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo. Un campeonato en el que se darán cita 130 deportistas de ocho clubes diferentes de la comunidad. Incluso, se espera la presencia de un club de Cantabria, que ha pedido participar para seguir poniéndose a punto para las pruebas veraniegas que vienen a partir de ahora.
El torneo se disputará en tres categorías diferentes: sub16, absoluta y máster. La competición arrancará a las diez y media de la mañana y se extenderá hasta bien entrada la tarde por la disputa de varias pruebas: nadar surf, carrera con tabla de salvamento, carrea con ski de salvamento, y las pruebas combinadas de ocean man y ocean woman. Además, también habrá pruebas de relevos; en concreto el rescate con tubo y el relevo ocean.
En la presentación del torneo, el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz Rodríguez, daba la enhorabuena al Club Salvamento Dragones por el subcampeonato de España máster logrado en Torrevieja hace unas semanas, e igualmente deseaba suerte a todos los participantes en una edición del Regional en donde el club zamorano opta a ser campeón en las tres categorías.
Por su parte, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo, Ignacio Retuerto Marqués, avanzó que España solicitará organizar el Mundial de Salvamento y Socorrismo del año 2020. Un Mundial que este año se disputará en Holanda en el mes de septiembre y al que acudirá el Salvamento Dragones con el objetivo de seguir siendo uno de los clubes más potentes del planeta en categoría máster.
Por último, Narciso Prieto, en representación de Caja Rural, agradeció el trabajo desarrollado por el Club Deportivo Salvamento Dragones, representado en la rueda de prensa por Oscar Vaquero, y les empujó a seguir trabajando para “seguir dejando a Zamora como una referencia nacional de este deporte”.