Tres socorristas de la categoría absoluta y dos técnicos deportivos de Castilla y León han sido convocados, de forma provisional, por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para participar con la selección española en la cita internacional de la Orange Cup. El campeonato se celebrará en la ciudad de Amersfoort (Países Bajos), durante los días 27 y 28 de noviembre.
España estará representada por un total de 22 socorristas, cumpliendo la paridad entre sexos, cuatro técnicos deportivos, una fisioterapeuta y el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero.
La socorrista Carolina Ganado Amador (C. Salvamento y Socorrismo Benavente) junto a los deportistas masculinos Javier Huerga Sánchez (C. Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) son los preseleccionados para formar parte del equipo nacional absoluto. Los técnicos Carlos Acedo Becares (C.D. SOS La Bañeza) e Israel García Gutiérrez (Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva) completan la lista de convocados de Castilla y León.
Todos ellos han demostrado su valía y cosechan éxitos a nivel nacional, obtenidos en los Campeonatos de España y Copas de España, e internacional, ya que han participado con la selección nacional en alguna cita internacional. Asimismo, los tres socorristas han estado incluidos en el programa de control y seguimiento de deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
La convocatoria provisional completa del Campeonato Orange Cup puede consultarse en la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y en el siguiente enlace: https://bit.ly/3CCqdM8