El GCE Villaralbo ya tiene nuevo entrenador. Después de una semana sin Diego Rojas en el banquillo y con Juan Ramón Saludes dirigiendo de forma momentánea al conjunto eléctrico, el club azulón hacía oficial este lunes el fichaje de Carlos Tornadijo. El entrenador burgalés estaba en todas las 'quinielas' y recala en el GCE Villaralbo para lo que resta de temporada con el objetivo firme y claro de meter al equipo en fase de ascenso a Segunda División B.
Tornadijo es un técnico sobradamente conocido en Zamora, no obstante fue el encargado de dar dos ascensos al Zamora CF de Tercera a Segunda División B. Al margen de esos dos ascensos, también ha logrado dar el salto de categoría con el Astorga, de Tercera a Segunda B, y con el Atlético Tordesillas, de Regional de Aficionados a Tercera.
Arandina, Segoviana, Almazán y Burgos son algunos otros conjuntos en los que ha estado este técnico con una amplia trayectoria en el fútbol regional y que volverá a utilizar la mecánica que venía realizando hasta ahora en otros clubes, que es la de residir en Burgos y acudir a Villaralbo en cada entrenamiento y en cada partido. Una metodología que realizaba de igual manera Diego Rojas.
En su presentación, Tornadijo explicaba: “Mi motivación es máxima por llegar a un equipo que ha ido creciendo con el paso de los años y dando pasos en ese crecimiento. Además estoy contento porque tengo buena relación con el presidente, ya hemos trabajado juntos en el Tordesillas y cuando me lo pidió no podía decirle que no por muchas cosas. Por él, por el equipo, porque conozco muchos jugadores y porque creo que hay plantilla para estar motivados y estar en la pelea hasta el final para ser cuartos”.
Además, añadía: “Creo que el Villaralbo tiene buen equipo y buenos jugadores. Al final en el fútbol los objetivos los logran los buenos futbolistas y el Villaralbo los tiene. La Tercera División la conozco mucho porque he estado prácticamente toda mi vida deportiva en esta categoría”.
En cuanto a la posibilidad de incorporar a algún jugador, el entrenador burgalés marcaba otras prioridades: “Lo primero que tengo que hacer es conocer perfectamente al equipo, su funcionamiento colectivo, intentar tirar de la cantera que es fundamental y los refuerzos ya veremos si hacen falta. Apenas queda margen para fichar pero el presidente ya ha fichado a Revi que es un buen jugador para completar el ataque. Quiero ver el rendimiento real de los jugadores de la plantilla y comprobar el estado de futbolistas que en estos momentos no están jugando y hay que intentar recuperarlos”.
Por último, también hacía referencia al derbi especial que vivirá dentro de dos semanas ante el Zamora en el Ruta de la Plata: “El Zamora forma parte de mi trayectoria y sobre todo a nivel de éxitos deportivos. Siempre he entrenado en equipos poderosos y el Zamora fue mi primer ascenso hace años y fue una pasada lo que se vivió. Es una motivación especial para mí y para el presidente porque él también colaboró mucho con el Zamora. El Zamora tiene una plantilla extraordinaria, será difícil pero seguro que competiremos humildemente”, finalizaba.