Carlos Ramos: "El Zamora de ahora es más sólido, es un equipo más hecho y claramente mejor que al inicio de temporada"

El mediocentro zamorano sostuvo que está prohibido hablar de vacaciones navideñas, expresó su satisfacción por ser titular en un equipo con jugadores experimentados y resaltó la fortaleza mental del equipo

Carlos Ramos, mediocentro del Zamora CF
Carlos Ramos, mediocentro del Zamora CF

Cerrar un año mágico para el Zamora CF. En lo deportivo, 2024 ha sido bonito para Zamora, más allá de todo lo que ha pasado. Nos quedamos con ese ascenso y el cambio de propiedad, que le viene muy bien al club. Están haciendo las cosas muy bien, aunque llevamos un mes sin ganar.

Cerrar el año ganando aquí, con nuestra gente, es importante para enganchar a esas personas que quieran hacerse socios en esta media temporada. Para nosotros, es una forma de tener unas vacaciones tranquilas, que nos vendrán bien para desconectar.

Parón Navideño. Está prohibido hablar de vacaciones. Ya hablaremos el domingo a las 9:30, cuando hayamos hecho el trabajo. Tenemos ganas de revertir esta situación del último mes, después de ese buen partido que hicimos en Tarragona, que se nos escapó por un detalle al final. Lo importante es ganar, sobre todo para nosotros, porque necesitamos esos tres puntos para estar tranquilos y para irnos de vacaciones en una posición cómoda en la tabla. Y, por supuesto, para encontrar sensaciones de nuevo.

Un mes sin ganar. Ese primer tramo de temporada y el actual tienen cosas en común, pero también hay diferencias. Ambos se caracterizan por detalles que se nos escapan en los partidos, detalles que podemos corregir fácilmente, como faltas de concentración o errores individuales. En las primeras jornadas, el equipo mereció mucho más, y en estas últimas también pudimos haber sacado algún punto más. Sin embargo, creo que el Zamora ahora está mucho más hecho, es un equipo más sólido, y sin duda es un mejor Zamora que el del principio de temporada.

Estamos viendo que este equipo está siendo una revelación en la categoría. Ya no es el equipo del año pasado, que no se había rendido. Creo que ahora tiene jugadores contrastados en la categoría, que vienen de hacer cosas buenas en otros equipos. Y, aunque tenemos que centrarnos en nosotros mismos, tenemos muy buenos jugadores, un gran equipo. Hemos demostrado que, si estamos bien durante los 90 minutos, es muy difícil batir al Zamora.

Momento personal. Estoy contento. Estoy siendo titular en un equipo con mucha calidad, con jugadores muy buenos en el mediocampo y en todas las líneas. Todavía soy joven para estar cansado y pensar en las vacaciones, pero seguro que nos vendrán bien a mí y a todos para desconectar de esta categoría tan exigente, que no te deja ni un respiro. En cuanto a las cuatro amarillas, no pienso en ello ni voy más allá. Creo que, cuando me las tengan que sacar, saldrá otro jugador que lo hará mejor que yo, así que no le doy importancia.

Mercado invernal. Sería una pena si salen jugadores, como ha pasado todos los años, porque eso es algo que pasa en el fútbol. Ya estamos acostumbrados a ello, el jugador convive con eso. Todo lo que venga será para mejorar al Zamora, para elevar el nivel individual y que cada uno dé más de sí mismo. Todo lo que venga para mejorar será bienvenido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído