Además, casi la totalidad de las embarcaciones con las que acudía España a esta Copa del Mundo alcanzaron las finales de sus diferentes modalidades. En esas finales hubo presencia zamorana en tres de ellas. Eva Barrios consiguió llegar a la lucha por las medallas en el K2 500 metros y en el K4 500 metros; mientras que Carlos Garrote hacía lo propio colándose en la final del K1 200 metros.
El que más cerca estuvo de colgarse una medalla fue el palista del ADZ Iberdrola Caja España. Carlos Garrote fue cuarto en la gran final y vio como la presea de bronce se le escapaba por tan solo una décima. Un suspiro que aun así no resta ni un ápice de mérito al buen trabajo y a la buena clasificación lograda por el piragüista zamorano. En la prueba, el oro se lo llevó el otro español, Saúl Craviotto.
El doble medallista olímpico dominó de principio a fin la prueba de la que es el vigente subcampeón olímpico, venciendo a sus rivales con un crono de 35.340. A Saúl Craviotto le acompañó en el podio el húngaro Sandor Totka, que llegó a 0.248 segundos y el italiano Matteo Florio, que llegó con 0.284 segundos de diferencia. Menos de una décima después llegaba Garrote.
Además de Carlos Garrote, Eva Barrios llegaba a la final del domingo en el K4 500 metros después de la octava posición lograda el sábado en la final del K2 500 metros. En el K4 500 femenino la embarcación española no pudo pasar de la sexta posición (1:38.110). Tania Fernández, María Corbera, Isabel Contreras y Eva Barrios completaron una buena carrera y estuvieron luchando con las mejores hasta el final y quedaron solo a 2.52 segundos de la victoria, en una regata dominada por los dos equipos chinos clasificados. Las palistas chinas, disputándose las plazas del selectivo K4 de su país, consiguieron la medalla de oro y la de bronce, quedando la plata para la embarcación sueca.
España llegaba a la cita italiana a un mes del selectivo de 500 metros que se celebrará en Pontevedra este mes de mayo por lo que este resultado a poco más de un segundo del podio es un buen resultado para el equipo femenino.