En K1 200 hombre, el zamorano Carlos Garrote, campeón mundial en 2018, terminaba tercero compartiendo podio con el inglés Heath y el serbio Stefanovic, también favoritos, y con el botín extra de la clasificación para Tokio 2020.
“Nosotros ya hemos cumplido, hemos vuelto a subir al podio que es muy complicado y más en un año así”, reconocía Carlos Garrote a los medios de la Real Federación Española de Piragüismo haciendo referencia al altísimo nivel que siempre hay en un año previo a los Juegos Olímpicos en cualquier modalidad olímpica.
Además, añadía: “Veía que me podía llevar el oro porque he salido bastante fuerte y me encontraba fuerte y motivado, porque queríamos estar en lo más alto del podio. No ha podido ser, pero siendo terceros el objetivo, que era clasificarse para Juegos Olímpicos, está cumplido y además con medalla en un sitio como este donde es muy bonito ganar”, zanjaba.
Carlos Garrote: “El objetivo, que era clasificarse para los Juegos Olímpicos, está cumplido”
El palista zamorano atendía en las últimas horas a los medios oficiales de la Federación de Piragüismo y reflexionaba sobre el bronce conquistado en el Mundial y la plaza obtenida para los Juegos Olímpicos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios