El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que esta mañana hemos recibido la visita del motociclista benaventano, Carlos Blanco, recientemente proclamado Campeón de la Copa Handy 2021 en la categoría de 1.000 centímetros cúbicos gracias a los dos terceros puestos conseguidos el pasado fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez. El salón de Plenos de la Plaza Mayor ha servido de lugar de recibimiento para el piloto benaventano quien ha posado junto a Fernando Marcos, concejal de deportes, con los trofeos que le acreditan como Campeón de la Copa Handy.
El piloto benaventano, que participa en la modalidad Handy para pilotos con discapacidad física, ha pasado por el Ayuntamiento de Benavente para mostrar sus trofeos en agradecimiento al apoyo mostrado por la administración municipal. Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos poner en valor el trabajo de Carlos Blanco del que nos mostramos muy orgullosos tanto de sus éxitos deportivos como de la imagen proyectada de Benavente por todo el panorama nacional. Carlos Blanco también se encuentra inmerso en el desarrollo de su asociación con la que presta ayuda a personas que, como él, han sufrido algún tipo de accidente, prestándoles apoyo psicológico a través de charlas con el objetivo de recuperar la ilusión por las dos ruedas.
El piloto benaventano tiene entre sus próximas citas participar en carreras de resistencia y preparar la temporada 2022 donde, desde la modalidad Handy, están trabajando en la posibilidad de poder competir junto a pilotos sin discapacidad, una oportunidad de aumentar la visibilidad del campeonato Handy, como ha asegurado el propio Carlos Blanco.