Deportes

Carlos Baz reconoce que el Zamarat pretende darle continuidad al proyecto pero advierte que “nadie es imprescindible”

El máximo dirigente confía en mantener e incluso aumentar el presupuesto de cara a la próxima temporada y explica que se tomarán unos días de descanso antes de planificar la campaña venidera.

Carlos baz rueda prensa

Hace ocho días, el CD Zamarat se quedaba a un cuarto del ascenso a Liga Femenina. Y este fin de semana, el Zamarat Virgen de la Concha también se quedaba a un paso del ascenso a Liga EBA. Culminaba por tanto la temporada para los dos equipos sénior del club naranja y lo hacía tras un buen curso, pero con la espina final de no poder certificarlo con un anhelado ascenso.

“Acabamos de terminar ayer con la fase de ascenso a Liga EBA. Tenemos un cansancio mental tremendo. Tenemos que tomarnos unos días de relax, de oxigenarnos un poco, de rematar todas estas cosillas que quedan de las dos fases”, reconocía este lunes el presidente del club, Carlos Baz, al respecto de la planificación de la próxima temporada. Unas declaraciones realizadas en el acto de entrega del Trofeo a la Regularidad a Isa Latorre.

Precisamente, Latorre agradecía el galardón recibido, patrocinado por el principal sponsor del CD Zamarat, Recoletas, y hablaba del pasado cercano y del futuro: “Llegamos a la final que era un gran logro para el equipo. Murcia jugó mejor que nosotras el último cuarto. No es que fallásemos en muchas cosas, sino que el último cuarto ellas lo hicieron mejor. Sobre el futuro, tengo que hablar con el representante, que le pedí una semana de descanso también en lo mental. Ya veremos. En Zamora ha estado a gusto, en la ciudad, el club también ha apoyado mucho y es una buena ciudad para el baloncesto femenino”.

Precisamente sobre ese futuro hablaba Carlos Baz: “Tenemos que hablar con el entrenador lo primero, y luego con las jugadoras. Nos gustaría que el proyecto tuviera una continuidad para que se basara en un grupo con el que empezar a construir. Todo eso se hablará con ellas y con sus agentes. Queremos que Jacinto Carbajal continúe porque es una persona trabajadora, cercana. Últimamente salimos a entrenador por año e incluso algún año con dos entrenadores. Creo que es el momento de darle al club un poco de estabilidad en esa área. Pero determinante no es. Si no llegamos a un acuerdo hay que buscar a otro entrenador, nadie es imprescindible en este mundo. Sí nos gustaría darle continuidad al proyecto tanto a nivel de cuerpo técnico como de jugadoras del equipo porque sería importantísimo”.

Por último, para que el proyecto tenga viabilidad es fundamental el apoyo de los patrocinadores y de las instituciones, para elaborar un proyecto competitivo como con el que ha contado este año el club naranja. En ese aspecto, Carlos Baz se mostraba optimista: “La idea es crecer un poco más, incluso a nivel económico. Hay posibles colaboradores que quieren unirse al proyecto. La continuidad está asegurada. Con nuestro principal patrocinador, Recoletas, firmamos por más de una temporada por lo que nuestro principal sponsor continúa porque ellos también querían darnos estabilidad para poder trabajar con calma. Y las instituciones en principio como mínimo lo de este año lo teníamos garantizado, así que por ahí iremos igual. Lo que a mayores podamos ir consiguiendo, bienvenido sea. A mí lo que me apetece y ya lo estamos haciendo es crecer por abajo, hemos dado un salto importante y hay que consolidarlo. Hay que cuidar a nuestros niños y niñas y hacer un esfuerzo importante”, zanjaba.

Comentarios
Antipapa cantera Hace 2 años (11/05/2022 00:14)
Si levanta Mena la cabeza a lo mejor tu no tenias sitio donde esconderte.
Papa cantera Hace 2 años (10/05/2022 20:58)
Todos al campus , y a seguir haciendo caja, q banda, si levanta Mena la cabeza...
Ver más
Addoor Sticky