Carlos Prieto ‘Carletes’ es un histórico del balonmano zamorano. No ha faltado ni una sola campaña de las que el primer equipo ha disputado desde su refundación allá por el año 2001. Con el 20 a la espalda y a punto de cumplir 39 años, este zamorano nacido en Barcelona disputará su decimocuarta temporada en la entidad. La zurda de Carletes ha ido mejorando con los años, como el buen vino. Cada temporada ha adquirido nuevos recursos que le han permitido mantenerse en primera línea e ir sumando ascensos. Desde los últimos puestos de la segunda División, en los durísimos inicios, hasta la Liga Asobal.
Siempre corriendo por la banda derecha en el Manuel Camba. Ni siquiera las duras lesiones que ha sufrido han conseguido apartarle de este deporte: “El equipo es mi otra familia. Después de 14 años, es muy bonito que me den la oportunidad de debutar en Asobal, así que solo puedo estar agradecido”. Carletes tenía palabras de cariño para Luis Javier González “mi primer entrenador en Zamora, el que me inoculó el veneno del balonmano” y también para el técnico actual del MMT Seguros, Edu García Valiente, porque “incluso a mi edad me ha ayudado a ser mejor jugador y mejor persona”.
Luis Cano, Peli, de 28 años es un extremo muy versátil que jugará su novena temporada en el Balonmano Zamora. Llegó en la temporada 2006 – 2007 y siempre ha destacado por su faceta goleadora. El año pasado, en División de Honor Plata, anotó 65 tantos en los 25 encuentros que disputó, con la peculiaridad de que todos ellos los consiguió desde el lado derecho del ataque, a pesar de ser diestro. Extremadamente hábil con el balón y con gran variedad de lanzamiento, Peli destaca también por su capacidad de salto, que ha dejado estampas para el recuerdo en el Manuel Camba. 182 centímetros y 80 kilos que lo convierten en uno de los estiletes del contraataque
zamorano.
La próxima campaña, en el Ángel Nieto, seguirá haciendo las delicias de los aficionados del MMT Seguros, pues es uno de los fijos en el sistema de Edu García Valiente. Peli se mostraba muy contento por su renovación: “Zamora ya es mi casa y estoy muy orgulloso de seguir contribuyendo al crecimiento del club.” Preguntado por el mejor momento de estos 8 años, se mostraba rotundo: “Los dos últimos ascensos dejan recuerdos inolvidables, un sueño cumplido de la mejor manera posible, junto a muy
buenos amigos”. Por último, acerca de la próxima temporada, decía: “Espero poder seguir aprendiendo en Asobal. Me siento un privilegiado por haber alcanzado la cima del balonmano nacional en Zamora”.
Dos de los jugadores más queridos por los aficionados y buena muestra de que la política del club no va a variar ni un ápice en el año del debut en Asobal. A juicio del presidente, José Antonio Quintana, el club “tiene un compromiso moral hacia toda la gente que ha trabajado tantos años para llegar hasta aquí. Estos jugadores merecen disfrutar lo que se han ganado y no somos nosotros quienes se lo vamos a negar”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios