El duelo de este viernes en el Ruta de la Plata a partir de las nueve de la noche que medirá al Zamora CF y al CD Badajoz no solamente será un duelo clave para los rojiblancos. También tendrá un tinte solidario, ya que se usará para visibilizar el trabajo que hace Cáritas en la Casa Betania con las personas sin hogar.
En este sentido, Luis Fernández, consejero del Zamora CF, presentaba este jueves la campaña en la sala de prensa del Ruta de la Plata, tendiendo la mano a esta iniciativa y a todas las que ayuden a la sociedad zamorana. Igualmente, hizo un llamamiento a la afición para que acudan este viernes al campo para apoyar al equipo en una situación comprometida, además de para apoyar esta campaña de las personas sin hogar.
Por su parte, María León, directora de la Casa Betania en Zamora explicó que la iniciativa consiste en que los aficionados que acudan al Ruta de la Plata aporten un donativo a la entrada del estadio y se les entregará una camiseta, una mochila o una pulsera con el lema de las personas sin hogar. En este sentido, pidió que las personas que colaboren con la iniciativa y reciban este obsequio lo luzcan durante los primeros minutos para que haya una imagen homogénea en las gradas en favor de ese trabajo con las personas sin hogar.
“Queremos hacer visible la realidad de las personas sin hogar al colectivo de los aficionados al fútbol. La plantilla del Zamora CF ha aceptado vestirse la camiseta de nadie sin hogar al inicio del partido y esperemos que muchos aficionados colaboren y se unan a la campaña”, comentaba María León, que explicaba que los residentes de la Casa Betania podrán ver el partido desde la grada.
Una Casa Betania que actualmente “está al cien por cien de ocupación”, dado que con la llegada del frío son muchas las personas sin hogar que vivían en la calle y que ahora buscar resguardo en este centro de Cáritas.