CAJA RURAL DE ZAMORA JUNIOR - 56 (7+13+19+17): Milán (15), Miguel (2), Guille (8), Alfredo (10), Diego (6) – cinco inicial – Marcos (13), David (2), Pau (0), Víctor (0).
COMENTARIO: La brillante generación 96/97 del Virgen de la Concha finalizó su etapa autonómica con una victoria en el mismo lugar donde logró la primera hace ya cinco temporadas. El partido comenzó con nervios por parte de ambos equipos, que querían llevarse la última victoria después de los numerosos enfrentamientos entre ambos equipos en los últimos años, con victorias para ambos bandos. Esto propició un marcador extremadamente corto, que reflejaba 7-7 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, se alternaban las canastas entre ambos conjuntos, si bien al descanso mandaban los visitantes en el marcador con una ligera ventaja (16-20). El tercer cuarto comenzó con Santa Marta intentando igualar el partido, pero en esos momentos apareció el capitán del equipo zamorano, Óscar Milán, que se echó el equipo a sus espaldas, y con 3 triples consecutivos (anotó 5 en total), dio cierta tranquilidad a los amarillos, que se situaban 11 arriba. No obstante, los locales no se rindieron y consiguieron reducir la ventaja de nuevo a 2 puntos antes de finalizar ese mismo cuarto. En el último cuarto, predominó la igualdad, hasta que a falta de 5 minutos, un parcial de 0-8 para los zamoranos decantaba el partido a su favor, y permitía incluso a Pau Becerra (lesionado de gravedad hace meses, y aún en pleno proceso de recuperación) volver a pisar la pista para su despedida de júnior.
SANTA MARTA (10+15+15+9) 49: Santibáñez (20), González (-), Acosta (5), Ahumada (2), Valdunciel (6)-cinco inicial- Valladares (5), Casado (11), Rodero (-), Santos (-), Najac (-).
CAJA RURAL DE ZAMORA CADETE (21+19+18+16) 74: Guillermo S.(31), Guillermo R.(17), Nicolás(-), Víctor(6), Sergio(4)-cinco inicial- Alejandro(6), Adrián(-), Iván(2), Alberto(4), Javier T.(2), Javier P.(2), Iago (-).
COMENTARIO: El equipo cadete del CB Virgen de la Concha disputó en la tarde del domingo 18 de mayo su último partido de la temporada ante el Santa Marta de Tormes. Un partido que se caracterizó por un claro dominio amarillo de principio a fin y unas rotaciones muy largas por parte de ambos equipos. El inicio del partido fue el periodo más disputado de todo el encuentro, ya que hasta el minuto 6 el marcador reflejaba un 10-10. Pero a partir de un cambio drástico en el ataque zamorano, los visitantes anotaron 11 puntos en cuatro minutos, lo que suponía un claro 10-21 al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzó con un parcial de 9-4 a favor de los salmantinos, algo que inmediatamente cortaron los amarillos con un parcial de 0-8 que volvía a poner la máxima ventaja en el marcador. Al descanso se llegó con un marcador de 25-40. La segunda parte fue un trámite para los zamoranos, puesto que rompían las defensas fácilmente y conseguían anotar con facilidad. Fueron unos minutos muy importantes para los jugadores que se despedían de la categoría y que el año que viene ya serán junior. El partido concluyó con un 49-74, que ratificó la imbatibilidad del conjunto cadete del CB Virgen de la Concha en esta segunda fase.
HERBALIFE CB. SANTA MARTA 44 (13 + 12 + 12 + 7): Martín (8), González (-), García (-), Morales (12), Torijano (6) y Sánchez (18).
GRUPO INEC CAJA RURAL DE ZAMORA INFANTIL 37 (6 + 6 + 13 + 12): Abel (4), Javier Tejedor (2), Álvaro (-), Andrés (2), Manuel (-), Carlos (6), Juan (-), David (-), Germán (21), Mario Deza (2) y Mario Lázaro (-).
COMENTARIO: Finalizó la temporada para el Grupo Inec Caja Rural con una derrota en Santa Marta en un partido en que los locales tuvieron más fe en la victoria y pusieron más empeño en conseguirla. El Grupo INEC Caja Rural salió dormido al partido y permitió las primeras ventajas a los salmantinos, que tras continuos despistes defensivos permitió una desventaja al descanso de 13 puntos. Tras el descanso, los zamoranos salieron más entonados ganando el tercer parcial por un punto, pero dando la sensación de que no eran capaces de meterse en la lucha por el partido. Ya en el último cuarto, y cuando los salmantinos consiguieron una diferencia de 14 puntos, consiguieron los amarillos ponerse a 6 puntos, pero ya era demasiado tarde para llegar a poner en apuros a los salmantinos que terminaron llevándose merecidamente la victoria.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios