Andar con pasos firmes y tener una buena base es lo que quiere seguir construyendo el Balonmano Zamora en lo que respecta a su cantera, que cada año nutre al primer equipo con jugadores que se han formado en la cantera de la entidad y buscan cumplir su sueño en el club de la ciudad.
El pasado martes, la directiva del club pistacho se reunió con los progenitores de los jugadores y jugadoras que formarán parte de los 13 equipos de cantera para desgranar el programa de actividades que desarrollará la entidad a lo largo de esta temporada.
Serán más de 250 canteranos los que formen parte de estos equipos, lo que supone un incremento respecto al año anterior. Una buena noticia, no solo para el Balonmano Zamora, sino para la ciudad, que consigue atrapar nuevos jugadores que les 'pica el gusanillo' del balonmano.
Desde el Balonmano Zamora valoran positivamente la participación de las familias en este inicio de curso, con el deseo de repetir los buenos resultados de las campañas anteriores, en la que dos equipos de la cantera pistacho se clasificaron para el Sector de Castilla y León, así como lograr nuevas hazañas.
El club mima a su cantera en su afán de que se inculquen los valores del balonmano y los jugadores puedan ir creciendo dentro de la entidad. La reunión con los padres y madres de los jugadores supone un punto de partida para impulsar el crecimiento deportivo.