Deportes

El Campus de Fútbol 'Zamora Promesas' vivirá su segunda edición durante el próximo mes de julio

El Campus de Fútbol 'Zamora Promesas' vivirá su segunda edición durante el próximo mes de julio

Los responsables del Campus de Fútbol 'Zamora Promesas' han presentado este miércoles, en la sede de Caja Rural, una nueva edición de un evento que pretende continuar como una referencia dentro de las actividades deportivas estivales para niños y niñas en la ciudad. En su segundo año con esta nomenclatura, y sin contar con el respaldo del Zamora Club de Fútbol, los organizadores, Ángel García, Samuel Merino y Nacho Merino, han expresado su deseo de contar con más participantes que en el 2014. Entonces, hubo 76; en esta ocasión, la idea es que esa cifra aumente de forma considerable.

En ese sentido, Ángel García ha destacado la falta de tiempo que les penalizó el año pasado a la hora de organizar el Campus y ha apuntado que, gracias a la Escuela que ellos mismos han puesto en marcha durante la temporada deportiva que ahora acaba, tienen la esperanza de que los pequeños y sus padres apuesten por la continuidad también en verano

En cuanto a los detalles, el Campus constará de cuatro turnos de cinco días cada uno, todos ellos durante el mes de julio: del 6 al 10, del 13 al 17, del 20 al 24 y del 27 al 31. La mayor parte de las actividades se llevará a cabo en los anexos del Ruta de la Plata, de 10.00 a 14.00 horas, aunque, en uno de los días de cada turno, los niños y niñas acudirán a la Piscina Municipal.

Las actividades del Campus versarán sobre fútbol y se realizarán ejercicios específicos para jugadores y porteros, aunque también habrá tiempo para disfrutar de juegos de otro tipo y para momentos de convivencia, como el almuerzo que los monitores repartirán todos los días a media mañana. Podrán apuntarse todos los niños y niñas que tengan entre 5 y 15 años y el precio por turno será de 40 euros. Eso sí, habrá descuentos para aquellos que deseen disfrutar de más de una semana.

POSIBLE PRESENCIA DE JUGADORES ZAMORANOS

En la edición del año pasado, futbolistas como Jorge Hernández, Miguel del Río o Dani Mateos estuvieron en el Campus para dar algunas clases puntuales a los niños y niñas. En esta ocasión, podría volver a ocurrir, aunque siempre de manera extraoficial y a título personal. En ese sentido, Nacho Merino ha querido dejar claro que la presencia de los jugadores tuvo que ver con la "relación de amistad" que mantienen con los organizadores, pero ha matizado que no tienen ningún problema con el club más importante de la ciudad: "Somos de Zamora y del Zamora CF, aunque no estemos", ha aclarado.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky