El Zamora se proclama campeón de invierno. Los pupilos de David Movilla cumplieron con su trabajo y sacaban adelante su duelo al vencer con relativa comodidad al Sporting Uxama, colista de la categoría.
David Movilla apostaba por hacer rotaciones en el once inicial sin jugadores como Asiel, Coque, Carlos Ramos, Garban, Sergio García o Dani Hernández, al margen de los sancionados Chete y Fer. Pese a los cambios en el once, el Zamora dominó de forma clara la primera mitad, aunque los sorianos gozaron de las dos primeras ocasiones del choque.
A partir de esas dos primeras ocasiones, los locales se hicieron con el control del duelo y en el minuto 9 David Álvarez avanzaba a los rojiblancos desde el punto de penalti. Parecía que ese tanto abriría el duelo, pero los locales no se encontraron del todo cómodos. Pese a que generaban llegadas de cierto peligro, tan solo dos o tres acciones acabaron con disparos realmente peligrosos.
La movilidad de David Álvarez fue letal para una defensa que no fue capaz de pararle en ningún momento. Eso sí, Murci no terminaba de entrar en contacto con el balón y el dominio del centro del campo no se traducía en el juego vertical que tanto rédito le está dando al Zamora. Se llegaba al descanso con un marcador exiguo y con un juego que no le gustaba a Movilla. De hecho, el técnico hacía un doble cambio a los pocos instantes de empezar la segunda parte.
Carlos Ramos y Garban entraban al campo para buscar más verticalidad y el equipo lo logró a la hora de generar ocasiones. Las acciones se sucedían. David Álvarez, Murci, Alcañiz, Raúl Álvarez y un largo etcétera de jugadores tuvieron acciones de peligro pero el acierto de cara a gol en casa volvía a ser escaso. Los nervios parecían llegar a las gradas y a un Zamora que por momentos tuvo apuros para retener al Uxama.
Las ocasiones del Zamora eran muchas y variadas pero no se metían y el juego no terminaba de ser el que le gusta a Movilla. Pese a todo, en los últimos diez minutos, los rojiblancos cerraban el duelo con tantos de David Álvarez y Murci para sellar el 3-0 definitivo que permite al Zamora proclamarse campeón de inverno y sacarle dos puntos a la Arandina, segunda clasificada.
La peor noticia del choque, la lesión de Pipi, que pareció recaer de su lesión y se marchó llorando del campo a falta de media hora para el final.
Campeones de invierno
El Zamora CF vencía este sábado al Sporting Uxama y aprovechaba el empate entre Astorga y Arandina para acabar la primera vuelta como campeón de la primera vuelta e irse de vacaciones con dos puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado. David Álvarez adelantó a los suyos de penalti en el minuto 9 del primer acto. Tras el descanso, los rojiblancos fallaron multitud de ocasiones y David Álvarez culminó el triunfo con otro tanto en el minuto 80. Murci, ya al borde del 90, cerraba el marcador con el 3-0 definitivo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios