La pelota es uno de esos deportes que en la provincia de Zamora tiene sus raíces y que subsiste gracias al trabajo de unos pocos y también gracias a la colaboración económica de una serie de empresas que no quieren que este deporte tradicional se pierda en nuestros pueblos y en nuestra ciudad. Uno de esos colaboradores es Caja Rural.
Precisamente, en la presentación del 45 Campeonato Regional de Pelota, el responsable de comunicación y marketing de Caja Rural, Narciso Prieto, valoraba así el trabajo de las personas que se desviven por mantener viva la pelota: “Zamora cuenta con un grupo de personas con la firme voluntad de mantener la pelota viva. Estas personas son fundamentales y muy voluntariosas. Siempre que haya gente que disfrute de la pelota y gente que organice los campeonatos, Caja Rural debe de estar al lado de ellos”, exponía a la vez que agradecía también el trabajo de otros patrocinadores privados.
Sobre el campeonato en sí, el Regional contará con sesenta partidos en una liguilla en la que competirán casi setenta pelotaris procedentes de diferentes puntos de todo el norte de España, principalmente País Vasco, La Rioja, Madrid o Navarra, además de Castilla y León, repartidos en diferentes grupos y categorías: Mano Pareja Primera Categoría, Mano Pareja Segunda Categoría, Mano Pareja Tercera Categoría, Mano Individual Primera Categoría y Mano Individual Segunda Categoría. Los partidos comenzarán este mismo fin de semana y se extenderán hasta mediados del mes de marzo.
Ricardo Ferrero, delegado provincial de pelota y encargado de presentar el torneo, avanzaba además que con motivo del 45 aniversario, la organización pretende homenajear en la entrega final de premios a aquellos pelotaris que teniendo más de 65 años han ayudado en las últimas décadas a potenciar este deporte entre diferentes municipios de la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios