En las últimas horas las tornas han cambiado de golpe en relación a la plaza vacante que deja el Reus en Segunda División B. Una plaza a la que opositan varios equipos, entre ellos el Zamora, que está ante una oportunidad de oro de regresar a la categoría de bronce del fútbol español y permitir que el nombre de la provincia suene durante una campaña completa en la zona del levante español.
Una oportunidad que parecía cercana, después de las muchas situaciones injustas recibidas por el Zamora en los últimos años (descenso por reestructuración incluida hace unas décadas). Pero cuando parecía que el Zamora lo tenía muy cerca, con las normas en la mano, la irrupción del Andorra del archiconocido Gerard Piqué parece que ha cambiado las reglas del juego.
Y es que por primera vez en la historia del fútbol español, tal y como apuntan varios medios nacionales, un equipo podría ascender dos categorías de golpe dentro del fútbol nacional en un solo verano. El Andorra jugó la temporada pasada en la Regional de Aficionados de Cataluña. Y tras ganar la liga, podría jugar en Segunda B esta campaña, sin hacer ni un solo mérito en Tercera División.
El motivo, la campaña mediática que medios nacionales, especialmente catalanes, están realizando a favor de este equipo cuyo dueño es el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Un Piqué con relaciones muy estrechas con la cúpula de la Federación; de hecho, según informa Mundo Deportivo, la organización de la Supercopa de España corre a cargo de la Federación y de una de las empresas de Piqué.
Será en las próximas horas cuando la RFEF dé a conocer el equipo que se queda con la plaza. No obstante, es más que probable que sea cual sea la decisión tomada, habrá recursos por parte de los equipos no elegidos. Y es que desde el entorno del Zamora tienen claro que si bien la normativa puede ser interpretable, como casi todas, se acogen al artículo 194, en el que el Peralada, pese a estar inscrito en Tercera por el descenso del curso pasado, a efectos de la normativa tiene mayor prioridad por considerarlo descendido de Segunda B. Por el mismo motivo, el Andorra debería ser considerado equipo de Regional de Aficionados, y no podría entrar en la prioridad que tienen los equipos de la Tercera catalana.
La campaña mediática y el peso de Piqué en la RFEF restan opciones de ascenso al Zamora
Según varios medios nacionales y sobre todo de la zona de Cataluña, el Andorra de Piqué sería el mejor colocado a fecha de este viernes por la mañana para ocupar la plaza vacante del Reus en Segunda División B. De hecho, muchos de ellos ya lo dan como equipo virtual de esta categoría. Estos mismos medios apuntan que sería la primera vez en la historia que un club asciende dos categorías de golpe en un mismo verano dentro de las categorías nacionales. Una situación que podría perjudicar por enésima vez al Zamora (también al Jaén si finalmente deposita el dinero), principalmente por la campaña mediática que se está haciendo a favor del Andorra y por el ‘lógico’ peso de Piqué en la Federación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios