Deportes

Calma relativa en un CB Zamora consciente de que queda mucha liga por delante

Calma relativa en un CB Zamora consciente de que queda mucha liga por delante

El CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano sigue sin conocer la victoria en su estreno en la Liga LEB Plata. Esta jornada su verdugo era el CBC Valladolid en un encuentro tremendamente igualado que se decidió en los minutos finales de la contienda. 

Pese a acumular tres derrotas en las tres primeras jornadas del campeonato, lo que ha llevado a los zamoranos a ocupar la última posición de la tabla, la calma reina en el vestuario. Al menos de manera relativa. Y es que jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que la liga es muy larga y a día de hoy los puestos de salvación están a tan solo una victoria de diferencia. 

Si algo ha quedado claro en estas primeras semanas de campeonato, es que al CB Zamora le restan aún unas jornadas para alcanzar su mejor nivel de juego. Hasta ahora, el talento individual está quedando demostrado, al igual que las pinceladas que se van viendo poco a poco en el juego ofensivo. Ambas circunstancias llevan al Aquimisa Queso Zamorano a no desentonar en la faceta anotadora en su estreno en la categoría. 

El verdadero déficit que arrojan los números llega en el apartado defensivo. La poca consistencia a la hora de capturar rebotes y el trabajo, todavía mucho por hacer, en los sistemas defensivos, están penalizando demasiado a un CB Zamora que es el equipo que más puntos ha recibido hasta ahora. 

Este domingo, a partir de las 12.30 horas, los blanquiazules intentarán estrenar su casillero de triunfos. Para eso tendrán que doblegar al CB Morón, oponente al que se midió en 2014 en la fase de ascenso a LEB Plata y que actualmente cuenta con dos victorias y una derrota en el inicio del campeonato.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky