El Zamora CF ha empatado cuatro de sus últimos cinco partidos, circunstancia que le ha obligado a ceder el liderato. Sin embargo, las citas que le quedan a los de David Movilla invitan al optimismo. De los siete encuentros que restan, seis son contra equipos de la mitad baja de la tabla. De hecho, todavía no se han visto las caras con los tres últimos equipos de la clasificación.
El obstáculo más grande que tienen los rojiblancos, a priori, es la cita ante el Cristo Atlético, que además es fuera de casa, la asignatura pendiente en las últimas jornadas.
El único que depende de sí mismo a día de hoy para ser campeón es el líder, la Arandina, que tiene un colchón de tres puntos sobre los zamoranos. Eso sí, mirando al futuro más próximo, los burgaleses tienen un final de abril más que complicado. Después de plantarle cara a la Cultural Leonesa y Atlético Tordesillas, tendrán que defender su candidatura al liderato ante el Real Ávila, sexto clasificado, y la Gimnástica Segoviana, que ahora mismo está tercera. Además, en la última jornada, la Arandina tendrá que recibir al Astorga, que podría estar luchando por entrar en la cuarta plaza.
Precisamente, el club de Segovia, que sigue a un punto del Zamora CF, ya empezó el pasado fin de semana en el Ruta de la Plata su difícil sprint final. Este fin de semana tienen su primer objetivo: afianzar la tercera plaza contra su inmediato perseguidor, el Numancia B. Después afrontarán dos encuentros contra rivales de media tabla, y posteriormente tienen el duelo de gigantes ante la Arandina, en el feudo de los actuales líderes. La última jornada no se antoja fácil tampoco para los segovianos, que tienen que lidiar con el Cristo Atlético en tierras palentinas.
En definitiva, el calendario parece haberle tendido la mano al Zamora CF para el final de temporada. Solamente se tiene que enfrentar a un equipo de la primera mitad de la clasificación, mientras que GimnásticaSegoviana y Arandina tienen un final de liga regular más complicado, sobre el papel, además de tener que enfrentarse entre ellos.