El Polideportivo El Plantío acogía este sábado un partidoatrasado de la Liga EBA. Pendiente de disputarse desde la primera jornada, el NissanGrupo de Santiago recibía a un Caja Rural de Zamora necesitado de victorias.
Los de Vicente González únicamente habían sumado un triunfoen este arranque de temporada, encadenando partidos con distintas versiones de sujuego. El primer cuarto empezó de lo más apretado, con los locales y losvisitantes demostrando su buena puntería a canasta y anotando un 22-20respectivamente.
El segundo cuarto mostró peores sensaciones para losaurinegros. Si bien en el primer cuarto el equipo soportó el ritmo de partido ypuso en aprietos a los burgaleses, este fue distinto y el Nissan Grupo deSantiago volvió a sumar 22 puntos frente a los 11 del Virgen de la Concha.Reducción anotadora que dejaba el marcador con un 44-31 en el descanso quepreocupaba a los zamoranos al ver al rival trece puntos arriba.
El descanso sentó mal al equipo zamorano. Los jugadores delCaja Rural de Zamora salieron al campo con menos efectividad que antes,mostrando su peor versión ofensiva y viendo como su cuenta anotadora se quedaen solo nueve puntos en el tercer cuarto. Por su parte, el rival estabadirigido por Infante y Queeley con 15 y 14 puntos, respectivamente, mientrasque los máximos anotadores visitantes eran Romero con 11 y Carpintero Sevillacon 10.
La crisis se agudizó en los últimos diez minutos. El equipode Vicente González confirmó sus malas sensaciones y sucumbió frente al NissanGrupo de Santiago. Los locales superaron su marca de puntos en un cuarto,llegando a encestar 27 puntos y rompiendo todos los intentos de un cuadrovisitante que se quedó en seis puntos y cerró el duelo con un 89-46 que lesdeja en la zona baja.