Caja Rural de Zamora y Zamora Club de Fútbol ilustraban este jueves la renovación del acuerdo de patrocinio. La cooperativa de crédito lleva más de veinticinco años como uno de los patrocinadores más relevantes del club rojiblanco, y durante este tiempo, la espiga de Caja Rural casi siempre ha ido impresa en el frontal de la camiseta, formando parte ya de la elástica del conjunto zamorano.
“Para Caja Rural es un orgullo estar al lado del Zamora CF. La Caja Rural forma parte del Zamora y el Zamora forma parte de la Caja Rural. Nuestras historias han ido juntas durante estos años y el apoyo estará ahí siempre, en las buenas y en las malas, porque el Zamora es el club deportivo más importante y representativo de esta provincia, dicho alto, claro y con mayúsculas”, explicaba el director de comunicación y márquetin de Caja Rural, Narciso Prieto, durante la rueda de prensa de confirmación de un acuerdo que ya expresó meses atrás y que ahora se oficializa.
Además, el patrocinio crece con respecto al año pasado, a nivel de cuantía económica, debido al ascenso de categoría. “Es lógico que si el Zamora asciende de categoría, porque para nosotros el llegar a Primera RFEF es un ascenso, la Caja Rural aumente la cuantía del patrocinio. Igual que cuando hay descensos, se supone que se necesitan menos recursos, y se rebaja esa cuantía”, reflexionaba Narciso Prieto, reflejando el compromiso de la Caja Rural con el proyecto del Zamora CF, y que es extensible a prácticamente todo el deporte zamorano.
En este sentido, agregaba: “Llegamos rápidamente al acuerdo porque es fácil cuando las ideas y los criterios están claros; y en esta entidad los criterios están claros, cuando se asciende hay que apoyar más. La disponibilidad de la Caja siempre ha estado ahí, por encima incluso de lo escrito. Somos una entidad transparente con todo lo que hacemos y el acuerdo con el Zamora fue muy rápido”, zanjaba
Por su parte, el director deportivo del Zamora Club de Fútbol, César Villafañe, agradecía el respaldo de una entidad como Caja Rural, “que representa no solo a la capital sino a toda la provincia”. “La camiseta del Zamora no se entiende sin la espiga de Caja Rural, es parte del club. Las relaciones del club, del consejo de administración, con Caja Rural son cada vez mejores, más especiales, y eso es muy positivo. Nos sentimos muy valorados y solo tenemos palabras de agradecimientos hacia Caja Rural porque es un apoyo que notamos muy de cerca”, finalizaba César Villafañe.